https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 13:45
13:42

Dos bajas sensibles para la defensa

Lo "otro" que perdió Unión en el Gasómetro

Lo de Damián Martínez sería una sola fecha pero a Bottinelli lo expulsa porque, según el árbitro Lamolina, “me empuja dos veces”. La lupa sobre los desgarrados. 

Martínez se lo pierde. Damián Martínez, que en la foto le gana en el salto a Nahuel Barrios en el partido del sábado, se perderá el encuentro con Arsenal dentro de dos semanas por la doble amarilla recibida en el Nuevo Gasómetro. <strong>Foto:</strong> Marcelo EndeliMartínez se lo pierde. Damián Martínez, que en la foto le gana en el salto a Nahuel Barrios en el partido del sábado, se perderá el encuentro con Arsenal dentro de dos semanas por la doble amarilla recibida en el Nuevo Gasómetro.
Foto: Marcelo Endeli

Foto: Marcelo Endeli



Dos bajas sensibles para la defensa Lo "otro" que perdió Unión en el Gasómetro Lo de Damián Martínez sería una sola fecha pero a Bottinelli lo expulsa porque, según el árbitro Lamolina, “me empuja dos veces”. La lupa sobre los desgarrados.  Lo de Damián Martínez sería una sola fecha pero a Bottinelli lo expulsa porque, según el árbitro Lamolina, “me empuja dos veces”. La lupa sobre los desgarrados. 

Además de no traerse nada, acumular la tercera derrota consecutiva y ratificar el peor arranque en este tipo de torneos, Unión perdió algo más en el Nuevo Gasómetro contra San Lorenzo de Almagro el sábado a la tarde. Es que las expulsiones de Damián Martínez y Jonathan Bottinelli se van a sentir en la última línea, porque son dos futbolistas habitualmente titulares en el once fijo de Madelón. Como se sabe, ahora hay parate Fifa, por lo que Leo tendrá varios días para decidir cómo reemplazarlos de cara al próximo partido frente a Arsenal en el Viaducto de Sarandí.


En principio, en cuanto a las posibles sanciones del Tribunal de Penas de la AFA, lo de Damián Martínez sería leve, apenas una fecha. Pero lo del zaguero, referente y capitán, es un poco más complicado desde el punto de vista de la defensa en el Tribunal de Disciplina.


Lo que se pudo ver del ex San Lorenzo, justamente, es que el juez Nicolás Lamolina lo amonesta al cuevero por el pelotazo a Poblete estando en el piso, luego de la acción donde claramente se tira e inventa el contacto. Pero al toque, unos segundos después, le muestra la tarjeta roja.


La primera sensación indicaba que “Bottinelli se fue de boca” en la continuidad del reclamo o hasta con algún insulto en medio de tanta impotencia por un foul que no era y que incluso genera la expulsión de Damián Martínez.


Por lo que pudo averiguar El Litoral, el informe del árbitro indicaría que Lamolina lo expulsa al jugador tatengue porque “Bottinelli me empujó dos veces”. Uno de los puntos “fuertes” de la defensa que presentará Unión en AFA es el video, donde se advierte que el defensor rojiblanco lo toca una sola vez al juez para que le preste atención con el reclamo.


Otro punto a favor de Bottinelli, para atenuar el efecto de una sanción dura, es su “hoja de ruta” en los últimos tiempos con la camiseta de Unión, donde prácticamente no lo expulsaron nunca. Es decir que viene bien con el tema de los antecedentes en ese sentido.


De acuerdo a las consultas de El Litoral, los dirigentes de Unión no tienen todavía el informe exacto de lo que Lamolina presentará ante las autoridades del Tribunal respecto de la expulsión de Bottinelli. De hecho que el video de la jugada muestra un claro error de Lamolina, que “compró” la acción de Poblete (que antes hizo una jugada extraordinaria), quien luego de superar la marca de Martínez y observando que llegaba un defensor de Unión para cubrir a su compañero, se tiró en clara simulación de infracción. De allí sobrevino la segunda amarilla (ya estaba amonestado Martínez), el pelotazo de Bottinelli que el árbitro castigó con amonestación y la posterior reacción del zaguero que acabó en roja directa. Todo esto, en cuestión de segundos y para que Unión termine el partido 9 contra 11 cuando aún restaban, con el descuento, más de diez minutos para el final.


Si bien falta mucho para el próximo partido, que será contra Arsenal de Sarandí en el estadio del Viaducto, los posibles nombres de reemplazantes estarían casi “cantados”. Como siempre que faltó Damián Martínez, el “4” alternativo será Brian Blasi, mientras que posiblemente se corra el “Mugre” Corvalán a jugar al lado de Yeimar Pastor Gómez Andrade y Federico Milo juegue de “3”. De esa manera ordenaría la defensa para ir al Julio Humberto Grondona.


Luego, como lo declaró el mismo Leo Madelón, hay dos semanas “limpias” gracias al parate FIFA para poder recuperar al uruguayo Javier Méndez, a Gabriel Carabajal y a Juan Ignacio Cavallaro, tres de los siete desgarrados que sufrió Unión en este inicio de Superliga en la temporada 2019/2020 de Primera División.


El entrenador rojiblanco se entusiasmó cuando referenció a estos tres jugadores. Quizás no sean los tres quienes jueguen de titulares, pero sin dudas que Cavallaro y Carabajal le darían un toque de jerarquía que el equipo recuperó por momentos el sábado en el Nuevo Gasómetro. Coincidentemente con la salida de Carabajal se dieron las tres derrotas y actuaciones que tuvieron falencias, sobre todo la primera derrota ante Newell’s.


El partido en el Viaducto será un cruce de necesitados, porque así como Madelón encadenó la tercera derrota al hilo (Newell’s en el Coloso del Parque Independencia, Lanús en el 15 de Abril y ahora San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro), el “Huevo” Rondina vio cómo se le empezó a desinflar Arsenal, que entre la Superliga y la Copa Argentina llega igual: con tres malos resultados en fila.


Finalmente, tal como ocurre cuando se generan este tipo de parates, es posible que Leo Madelón programe cerca del fin de semana algún tipo de partido amistoso para darle rodaje a sus jugadores.

 


Temas:


Lo más visto
Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Política
"No me dispares, no me dispares..." -  -
Lo que hay que saber para ir al Mineirao - Estadio Mineirao -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas