https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 21:43
21:40

Dará batalla

China presentó un recurso contra los aranceles de EEUU ante la OMC

El gobierno chino informó hoy que presentó un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra el último aumento de aranceles impuestos por Estados Unidos a sus importaciones, al que calificó como una política "prepotente" del presidente Donald Trump.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Dará batalla China presentó un recurso contra los aranceles de EEUU ante la OMC El gobierno chino informó hoy que presentó un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra el último aumento de aranceles impuestos por Estados Unidos a sus importaciones, al que calificó como una política "prepotente" del presidente Donald Trump. El gobierno chino informó hoy que presentó un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra el último aumento de aranceles impuestos por Estados Unidos a sus importaciones, al que calificó como una política "prepotente" del presidente Donald Trump.

Ayer entró en vigor una nueva suba de aranceles a las importaciones chinas, que alcanzan al 15%, y afectó a productos y bienes por más de 112.000 millones de dólares. Además, Trump ya adelantó que el mes próximo habrá otro incremento del 25% al 30% para bienes y servicios provenientes de China y calculados en 250.000 millones de dólares.

 

 

El último aumento previsto para este año en la guerra comercial iniciada por la Casa Blanca debería entrar en vigor en diciembre. 

 



En un comunicado, el Ministerio de Comercio chino hizo un repaso de esta escalada arancelaria que inició Trump a mediados del año pasado y aseguró que el gobierno en Beijing "defenderá con firmeza sus derechos e intereses legítimos", según la agencia de noticias ANSA.



"Estos aranceles estadounidenses violan seriamente el consenso alcanzado por los líderes de nuestros dos países en Osaka", aseguró el comunicado, recordando el último encuentro cara a cara de Trump con su par chino, Xi Jinpíng, al margen de la cumbre presidencial del G20 en esa ciudad japonesa. 



"La parte china está muy disgustada y se opone con fuerza", agregó el texto, que además destacó que las medidas estadounidenses violan los principios fundantes de la OMC.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas