https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.09.2019 - Última actualización - 7:30
7:28

Oriente Medio

Al menos 21 muertos y 119 heridos en un atentado talibán en Kabul

Un vehículo bomba explota cerca del barrio que acoge las sedes ministeriales y embajadas

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Oriente Medio Al menos 21 muertos y 119 heridos en un atentado talibán en Kabul Un vehículo bomba explota cerca del barrio que acoge las sedes ministeriales y embajadas Un vehículo bomba explota cerca del barrio que acoge las sedes ministeriales y embajadas

Al menos 21 personas murieron, entre ellos cinco atacantes, y otras 119 resultaron heridas en un atentado talibán en Kabul con un tractor cargado de explosivos cerca de un complejo residencial en el que suelen alojarse contratistas extranjeros, informaron hoy las autoridades.


El atentado ocurrió anoche cerca de Green Village, un complejo de alta seguridad en el este de la capital frecuentado por extranjeros.


"En la explosión, 16 civiles residentes del área y empleados del complejo residencial murieron y 119 civiles resultaron heridos", informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

 



Poco después del estallido el área fue acordonada por las fuerzas especiales de la policía y cinco talibanes que se escondían en la zona y pretendían entrar en el campamento fueron abatidos.


Las fuerzas de seguridad rescataron en el lugar a unos 400 extranjeros, consignaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.


Según la investigación inicial, el hecho fue causado por un tractor cargado de explosivos que fue detonado en un ataque suicida contra un muro en la zona sur del complejo.


Pero el gerente de Green Village, Baryalai Ghafoori, rechazó que se haya tratado de un ataque suicida y precisó que "un camión cisterna lleno de gasolina explotó en el medio de la carretera".


Este ataque de los talibanes sigue un patrón similar al anterior en el mismo lugar cometido en enero pasado, cuando también durante la noche de un lunes los insurgentes detonaron un coche bomba en el área residencial, causando al menos cuatro muertos y 113 heridos.

 

 

Con información de Télam,




Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?