https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.09.2019 - Última actualización - 14:15
14:11

Insólito momento en Inglaterra

Brexit: Boris Johnson perdió su mayoría parlamentaria mientras hablaba

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Insólito momento en Inglaterra Brexit: Boris Johnson perdió su mayoría parlamentaria mientras hablaba

En medio de su interpelación parlamentaria sobre la cumbre del G7, el primer ministro Boris Johnson perdió su mayoría cuando el ex ministro de justicia Philip Lee desertó los conservadores y se fue a las bancas de los liberales demócratas cuando él hablaba. Un acto inédito en la Cámara de los Comunes.

 

“Este partido conservador está agresivamente buscando un dañino Brexit de una manera sin principios. Está poniendo vidas y formas de vida en riesgo innecesariamente y está amenazando la integridad del Reino Unido.

 

Cuando Boris Johnson hablaba, el diputado desertor cruzó la Cámara delante de él y se sentó junto a los liberales demócratas. Le dio la bienvenida Jo Swinson, la líder liberal demócrata, que le informó a Boris, cuando lo interpeló de su nueva deserción.

 

 

Un día de alto drama teatral en la generalmente serena Cámara de los Comunes británica. Antes de que se voté la moción para debatir si Boris Johnson debe ir a Bruselas para exigir tres meses de prolongación de las negociaciones del Brexit, el primer ministro apareció para hacer su declaración sobre lo que sucedió en la cumbre del G7 en Biarritz .

 

De paso, explicar cuáles eran “los progresos de las negociaciones con la UE”, que hasta ahora sus pares europeos niegan. Gritos, insultos. Más que una cámara, parecía un estadio de fútbol durante un clásico pero con los fans confundidos de bandos. Nadie sabía cual era Tory, laborista o lib-dem.

 

Boris insistió en que las chances de conseguir un acuerdo del Brexit“han aumentado” y que él no se va a ver forzado a un retraso por el Brexit sin sentido.

 

"Más confusión, más incertidumbre”, describió Boris. "Nos vamos el 31 de octubre”, insistió.

 

En la interpelación, el líder laborista Jeremy Corbyn dijo que el de Boris "es un gobierno sin mandato, sin moral y desde hoy, sin mayoría”.

 

Corbyn sostuvo que algunos conservadores están poniendo "sus carreras en juego para defender el interés nacional”, votando contra el gobierno. Denunció a Boris por no aceptar las leyes dictadas por el Parlamento y dijo que "el ataque a la democracia es inconstitucional”.

 

Con información de Clarín


Temas:


Lo más visto
No se salva nadie: robaron en la casa de una jueza de Santa Fe - El hecho se produjo en el corazón de barrio Candioti, a metros de bulevar a y  una cuadra de la Seccional 3era. -
Sucesos
Pedirán justicia por el comerciante santafesino asesinado -  -
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas