https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.09.2019 - Última actualización - 21:12
19:09

Polémica

Joaquín Morales Solá prefiere tener sus dólares en el banco antes que se los roben sus empleados

En su programa de TN, el periodista buscó cimentar la confianza de los ahorristas señalando que es preferible el riesgo de que un banco canjee dólares por "un bono a cinco años" a que los lleven a su casa y se los robe "una mucama, un chofer".

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Polémica Joaquín Morales Solá prefiere tener sus dólares en el banco antes que se los roben sus empleados En su programa de TN, el periodista buscó cimentar la confianza de los ahorristas señalando que es preferible el riesgo de que un banco canjee dólares por "un bono a cinco años" a que los lleven a su casa y se los robe "una mucama, un chofer". En su programa de TN, el periodista buscó cimentar la confianza de los ahorristas señalando que es preferible el riesgo de que un banco canjee dólares por "un bono a cinco años" a que los lleven a su casa y se los robe "una mucama, un chofer".

La implantación del cepo cambiario por parte del Gobierno vino acompañada por mensajes esperanzados del Ministro de Hacienda. En su conferencia de prensa del lunes por la tarde , Hernán Lacunza intentó la quimera de transmitir tranquilidad a los ahorristas argentinos, que no tienen en la memoria precisamente un historial que llame a la calma. En rigor, buena parte del elenco macrista intenta dar la imagen de que la crisis está bajo control, aunque al final del día se conoció el preocupante dato de la evaporación de otros 954 millones de dólares de las reservas y el resurgimiento del dólar blue.

 

 

Quizás por ese preocupante panorama, Joaquín Morales Solá quiso aportarle al Gobierno un dato de color como para intentar disuadir a quienes están acudiendo en masa a los bancos para recuperar sus dólares. En su programa Desde El Llano (TN), el periodista comenzó con la razonable advertencia de que muchos están saliendo con dinero en sus bolsillos y carteras a calles que no se distinguen por su seguridad. Pero luego afirmó que si los bancos se quedan con el dinero de los ahorristas “por lo menos les dan un bono a cinco años, los ladrones no lo devuelven nunca”.

 

 

Y luego decidió reavivar atávicas desconfianzas de la clase alta introduciendo un temor aún más preocupante, una razón de peso para que el público renueve su confianza en el Gobierno e interrumpa la corrida: “Es preferible tener los dólares en una caja de ahorro que tenerlos en algún lugar escondido de la casa y que algún día alguien se entere, una mucama, un chofer, un taxista, lo que fuere, y lo distribuye, y termina en manos de un ladrón”. Porque si los argumentos oficiales no son confiables, nunca viene mal una buena dosis de paranoia. 

 

Con información de Página 12


Además tenés que leer:



Lo más visto
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
Lacunza llamó a "construir consensos" en política económica, al presentar el Presupuesto 2020 -  -
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas