https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.09.2019 - Última actualización - 20:56
20:48

Inscripción abierta

Llega el segundo Certamen de Cumbia Santafesina

Los seleccionados podrán grabar un disco y tocarán en la Cuarta Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. Este año, un club de barrio también será beneficiado con premios.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Inscripción abierta Llega el segundo Certamen de Cumbia Santafesina Los seleccionados podrán grabar un disco y tocarán en la Cuarta Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. Este año, un club de barrio también será beneficiado con premios. Los seleccionados podrán grabar un disco y tocarán en la Cuarta Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. Este año, un club de barrio también será beneficiado con premios.

Del 13 al 17 de noviembre se realizará en la ciudad la Cuarta Fiesta Nacional de la Cumbia. Previamente, el Segundo Certamen de Cumbia Solidaria permitirá seleccionar a algunas bandas que podrán compartir escenario con grandes nombres de la cumbia.

 

 

Así lo explicó a El Litoral el diputado provincial Julio Garibaldi, promotor del certamen, quien indicó que el certamen está dirigido a todos los grupos de cumbia y solistas de la zona “que no son las bandas consagradas, que no tienen un disco grabado, que la reman, la luchan y ensayan todos los días para mostrar la calidad que tienen en su actuación”. En tal sentido, manifestó que el propósito del concurso es “darle la oportunidad de que graban su disco, de que toquen en la Fiesta Nacional de la Cumbia” y que en esta oportunidad apelarán a la solidaridad para salir de estos momentos difíciles que vive el país, proponiendo “que cada grupo que se inscribe tiene que también recomendar a un club de barrio para que, de esa manera, la banda más elegida por la gente a través de las redes sociales le permita también a ese club que eligió tener equipamiento deportivo, materiales, pecheras, todo lo necesario para la práctica del deporte”.

 

 

El legislador también se refirió a la primera edición de la convocatoria como “una muy buena experiencia”. “Por eso -añadió- hacemos este segundo certamen, fueron 37 las bandas anotadas, doce las que grabaron un videoclip, tres las que tocaron en la FNC y la banda más elegida por todos fue la que grabó su CD, después también tuvo un bonus track con Juanjo Piedrabuena, así que la solidaridad de la cultura, de la música, de la cumbia en particular puesta al servicio de Santa Fe.

 

Inscripciones

 

Los grupos o solistas interesados pueden inscribirse en https://pacogaribaldi.com/ hasta el 16 de septiembre. Desde entonces y por diez días, el público votará a través de las redes sociales y los seleccionados tocarán en la Fiesta Nacional de la Cumbia, grabarán su primer CD y el club recomendado por cada ganador obtendrá el equipamiento correspondiente.

 

 


Temas:


Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?