https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.09.2019 - Última actualización - 8:41
8:38

Lo levantarían a media mañana de este jueves

Movimientos sociales acamparon toda la noche sobre la Av. 9 de Julio

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



Lo levantarían a media mañana de este jueves Movimientos sociales acamparon toda la noche sobre la Av. 9 de Julio

Movimientos sociales que acampan desde ayer a la tarde frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Belgrano, levantarán la protesta a las 10 y marcharán a la Casa de Chubut para repudiar las agresiones que sufrieron docentes de esa provincia por parte de petroleros.

 

"Votamos quedarnos hasta las 10 y luego marchar a la Casa de Chubut en repudio a los incidentes de ayer, cuando una patota aliada al gobernador (de Chubut) Mariano Arcioni atacó a los docentes", dijo a Télam Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

 

El referente agregó, respecto del reclamo para obtener más programas sociales, el aumento de los montos y presupuesto para comedores y merenderos, que la semana próxima "profundizaremos el plan de lucha con reuniones con organizaciones nacionales y piqueteras".

 

"El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos", dijo a Télam Silvia Saravia, de Barrios de Pie.

 

Desde ayer, militantes de unas 30 organizaciones sociales acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social, y aunque el tránsito estuvo interrumpido por la gran cantidad de personas presentes en el lugar, los dirigentes se aseguraron de no impedir el funcionamiento del Metrobus.

 

En paralelo, ayer, Barrios de Pie Somos, CTEP, CCC y el Frente Darío Santillán dialogaron en la Cámara de Diputados con legisladores opositores sobre la necesidad de declaración de la emergencia alimentaria en el país.

 

Con información de Télam




Lo más visto
El artesano de las bicis que hace "caminar" a los que no pueden  - Todo por amor. Juan Carlos Escobar junto a Mía, la niña de barrio Adelina a la que también le entregó una bicicleta con pedales de mano. / Creación salvadora. La bicicleta construida por Juan Carlos Escobar posibilita que su pequeño de 9 años pueda moverse por los lugares donde desee. La obra le cambió la vida a su hijo. -
Área Metropolitana
Convocan a una marcha en pedido de justicia por el crimen de Cecilia Burgadt - La marcha, convocada para el martes 17 a las 10 hs, partirá de la puerta del hospital Cullen. La mujer trabajaba como enfermera en ese centro de salud pública. -
Área Metropolitana
Lifschitz convoca a una nueva asamblea del Consejo Económico y Social -  -
Política
Lunes inestable en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas