https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.09.2019 - Última actualización - 8:40
8:37

Había asumido en 1980

Falleció el ex presidente de Zimbabwe, quien gobernara durante 37 años

El ex presidente Robert Mugabe, primer mandatario del país tras su independencia, murió a los 95 años, informó el actual gobernante, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, en su cuenta de Twitter.

 <strong>Foto:</strong> Xinhua
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua



Había asumido en 1980 Falleció el ex presidente de Zimbabwe, quien gobernara durante 37 años El ex presidente Robert Mugabe, primer mandatario del país tras su independencia, murió a los 95 años, informó el actual gobernante, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, en su cuenta de Twitter. El ex presidente Robert Mugabe, primer mandatario del país tras su independencia, murió a los 95 años, informó el actual gobernante, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, en su cuenta de Twitter.

"Con gran tristeza, anuncio el fallecimiento del padre fundador y ex presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe", señala el actual mandatario zimbabuense.


Mugabe "fue un ícono de la liberación, un panafricanista que dedicó su vida a la emancipación y el empoderamiento de su pueblo. Su contribución a la historia de nuestra nación y continente nunca será olvidada. Que su alma descanse en paz eterna", agregó Dambudzo Mnangagwa.


Mugabe falleció en un hospital de Singapur rodeado de su familia y su esposa, Grace, indicaron diversas fuentes al medio local ZimLive, citado por la agencia de noticias EFE.

 

Con información de Telam




Lo más visto
Realizarán una marcha en pedido de justicia por el crimen de Cecilia Burgadt - La marcha, convocada para el martes 17 a las 10 hs, partirá de la puerta del hospital Cullen. La mujer trabajaba como enfermera en ese centro de salud pública. -
Área Metropolitana
Sica encabeza el diálogo con UIA y CGT por el bono -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas