https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.09.2019 - Última actualización - 19:52
17:50

Como en el gimnasio

Bajar de peso gratis: consejos para aprovechar los playones deportivos

Las plazas de ejercicio al aire libre tienen la ventaja de estar preparados para su uso en familia, contar con opciones para deportistas avanzados y principiantes y no requieren inscripción ni abonos mensuales. 

 



Como en el gimnasio Bajar de peso gratis: consejos para aprovechar los playones deportivos Las plazas de ejercicio al aire libre tienen la ventaja de estar preparados para su uso en familia, contar con opciones para deportistas avanzados y principiantes y no requieren inscripción ni abonos mensuales.    Las plazas de ejercicio al aire libre tienen la ventaja de estar preparados para su uso en familia, contar con opciones para deportistas avanzados y principiantes y no requieren inscripción ni abonos mensuales.   

Crece la oferta y como consecuencia aumenta la demanda. O quizá sucede al revés. Lo cierto es que los gimnasios a cielo abierto, esas plazas con barras, caminadoras y abdominaleras cobran cada vez más presencia en espacios públicos. Incluso su equipamiento se vuelve más sofisticado y en algunos casos hasta presentan bicicletas equipadas con dínamos internos y puertos usb para cargar las baterías de los teléfonos celulares. Todo de acceso libre y gratuito, una ventaja fundamental a la hora de comparar estos espacios con los gimnasios tradicionales.

 

Según Miguel Magallanes, profesor de Educación Física, lo más importante a la hora de ponerse en forma por cuenta propia en este tipo de espacios es "no volverse loco y querer hacer todos los ejercicios".

 

Son equipos de uso aparentemente intuitivo pero que "utilizados erróneamente pueden provocar lesiones", señala el preparador físico a la vez que marca que mientras algunos de los puestos están diseñados para deportistas principiantes otros son, por el contrario, pensados para deportistas de grado avanzado. 

 

"Este tipo de entrenamiento tiene como fin mejorar la parte física" explica Magallanes. Sin embargo, advierte que eso no incluye hipertrofiar o "sacar brazos".

 

"Si alguien quiere aumentar la masa muscular, tendría que dirigirse a un gimnasio tradicional", enfatiza el profesional para no crear falsas expectativas respecto a las metas que pueden lograrse con los equipos disponibles en estas plazas.

 

Con información de MDZ 




Lo más visto
Madelón: "No es usual verse abajo"  - Leo Madelón, sonriente y confiado en que esta tarde puede iniciarse el camino de la recuperación. -
Actualidad Tatengue
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas