https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.09.2019 - Última actualización - 19:26
17:13

Se reanudan las protestas

Los "Chalecos amarillos" vuelven a las calles en Francia

Protestas organizadas en distintas ciudades congregaron a varios miles de personas. Hubo incidentes en Montpellier y París.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Se reanudan las protestas Los "Chalecos amarillos" vuelven a las calles en Francia Protestas organizadas en distintas ciudades congregaron a varios miles de personas. Hubo incidentes en Montpellier y París. Protestas organizadas en distintas ciudades congregaron a varios miles de personas. Hubo incidentes en Montpellier y París.

Miles de "chalecos amarillos” volvieron a salir a las calles este sábado (07.09.2019) en distintas ciudades de Francia, en la mayoría de ellas sin la autorización de las autoridades, por lo que las manifestaciones derivaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, especialmente en Montpellier y París. En la capital al menos 89 personas fueron detenidas.

 

 

Entre 1.500 (según las autoridades) y 3.000 manifestantes (según los organizadores) protestaron en Montpellier, donde también se produjeron incidentes esporádicos en el centro de la ciudad, en los que turistas y habitantes locales quedaron atrapados en medio de los gases lacrimógenos lanzados por la policía y de los destrozos cometidos por algunos manifestantes.

 

 

Los principales altercados se produjeron en la estación y en la plaza de la Comedia, donde las fuerzas del orden utilizaron gases para intentar desalojar a los concentrados, muchos con el rostro oculto. Se estima que entre los participantes de la marcha había unas 500 personas de grupos radicales conocidos como "black blocs”. Un coche de la policía fue incendiado y 7 personas fueron detenidas.

 

Multas en los Campos Elíseos

 

En Lille (norte), algunos escaparates acabaron destruidos y varias papeleras ardieron al paso de una marcha de cerca de 700 personas, según la prefectura, y 1.500, de acuerdo con los organizadores. Las acciones de los "chalecos amarillos” fueron menos virulentas en ciudades como Nantes (noroeste) y Toulouse (suroeste), donde están fuertemente enraizados.

 

En París, 55 personas fueron multadas por intentar manifestarse en los Campos Elíseos, donde, al igual que en los alrededores de la catedral de Notre Dame, estaba prohibido. Entre los multados se encuentra Éric Drouet, uno de los líderes del movimiento de protesta. Recordemos que en noviembre y diciembre de 2018, los "chalecos amarillos” congregaron a cientos de miles de personas, que se manifestaron contra las políticas sociales del presidente Emmanuel Macron.

 

El movimiento fue decayendo con los meses y en verano boreal no realizaron acciones.

 

Con información de EFE y AFP


Además tenés que leer:



Lo más visto
Martes despejado y fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Lifschitz habla con Frigerio por ATN para municipios y comunas -  -
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas