https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.09.2019 - Última actualización - 8:37
8:34

Penúltimo capítulo

Los santafesinos alcanzaron el objetivo

Santa Fe Rugby Club y CRAI ganaron sus respectivos cotejos y se aseguraron el acceso a la próximo ronda, cuando aún resta una fecha para concluir la primera.

 

Guillermo Botta (h) defiende la pelota ante la doble marca mendocina. Santa Fe RC se afianzó en el liderazgo de su grupo. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroGuillermo Botta (h) defiende la pelota ante la doble marca mendocina. Santa Fe RC se afianzó en el liderazgo de su grupo.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Penúltimo capítulo Los santafesinos alcanzaron el objetivo Santa Fe Rugby Club y CRAI ganaron sus respectivos cotejos y se aseguraron el acceso a la próximo ronda, cuando aún resta una fecha para concluir la primera.   Santa Fe Rugby Club y CRAI ganaron sus respectivos cotejos y se aseguraron el acceso a la próximo ronda, cuando aún resta una fecha para concluir la primera.  

En la continuidad de la instancia inicial, el Torneo del Interior B cumplimentó ayer su quinta jornada, la que deparó previsibles victorias de los dos representantes de la Unión Santafesina de Rugby, que de este modo accedieron a la próxima ronda, pese a que aún resta la jornada de cierre de la primera.

 

* En Sauce Viejo, con una producción que fue de menos a más, Santa Fe Rugby Club derrotó claramente a Liceo Rugby Club de Mendoza, por 37 a 10, consolidándose en la vanguardia del Grupo E y asegurándose el pasaporte a la próxima instancia.

 

Por su parte, en el restante cotejo de esta zona, disputado en Montevideo, Old Christians batió a Jabalíes Rugby Club de El Bolsón, por 54 a 22. 
De este modo, las posiciones son encabezadas por Santa Fe Rugby Club, con 21 puntos (+110); Old Christians suma 18 (+36); Liceo RC 12 (+45); mientras que Jabalíes RC (-191 ) cierra sin unidades.

 

* En lo que respecta a CRAI, derrotó a Huirapuca de Concepción por 35 a 31, tras un desarrollo que proyectó marcados altibajos en el rendimiento santafesino.

 

La etapa inicial culminó 10 a 7 en favor de los tucumanos, luego de un desarrollo olvidable, en el que los errores y la falta de ritmo fueron las principales características.

 

Los locales desaprovecharon un par de chances factibles; mientras que los visitantes sumaron a través de un try-penal, gestado desde un scrum cuando su adversario se quedó con un forward menos, producto de una amonestación.

 

En el complemento mejoró sensiblemente CRAI, generó cierto volumen de juego y logró una clara ventaja de 35 a 17, que bien pudo haber sido aún mayor. Sin embargo, otro try-penal de su adversario y un “obsequio” cuando se jugaba tiempo de descuento, acotaron el marcador a una diferencia que poco tiene que ver con lo acontecido en el segundo tiempo.

 

En el otro cotejo del Grupo G, disputado en el barrio Urca de Córdoba, La Tablada venció a Montevideo Cricket Club, por un impiadoso 113 a 3.

 

* De este modo, las posiciones son lideradas por La Tablada, con 25 puntos (+165); CRAI suma 19 (+62); Huirapuca 7 (-11); mientras que Montevideo Cricket cierra sin unidades (-216). 

José Gálvez intenta quebrar la múltiple defensa tucumana. CRAI ganó de manera inobjetable, pero con marcados altibajos.Foto: Luis Cetraro

 

El resto

 

 

Por el Grupo F, Palermo Bajo de Córdoba derrotó a Aguará de Formosa, por 69 a 12 (Matías Pascual) y Comercial de Mar del Plata a Los Tordos de Mendoza, por 23 a 10 (Martín Córdoba).

 

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Palermo Bajo, con 20 puntos (+150); Los Tordos suma 14 (+87); Comercial (MdP) 14 (-34); mientras que Aguará (-204), cierra sin unidades.

 

Finalmente, por el Grupo H, Old Lions de Santiago del Estero le ganó en Río Negro a Roca Rugby Club, por 30 a 6 (Federico Fioravanti); mientras que en Resistencia, San Ignacio de Mar del Plata hizo lo propio con CURNE, por 28 a 21 (Álvaro del Barco).

 

* De este modo, las posiciones son lideradas por CURNE, con 19 puntos (+86); San Ignacio (MdP) suma (+37) y Old Lions (+13) 14; mientras que Roca RC cierra con 1 unidad (-136).

 

Lo que viene

 

La sexta y última jornada de la instancia inicial, se desarrollará el sábado próximo y contendrá los siguientes encuentros.

 

Santa Fe RC con Old Christians, Jabalíes RC con Liceo RC, Comercial (MdP) con Palermo Bajo, Aguará con Los Tordos, CRAI con La Tablada, Montevideo Cricket Club con Huirapuca, Roca RC con CURNE y San Ignacio (MdP) con Old Lions (SE). 

 

El sector principal

 

En lo que respecta al Interior A, ayer también desarrolló su quinta fecha, penúltima de la fase inicial, la que proyectó los siguientes resultados. 
Grupo A: en Grantfield, Gimnasia & Esgrima de Rosario venció a Old Resian, por 28 a 14 (Matías Ortiz de Rosas) y en Yerba Buena, Jockey de Córdoba a Tucumán Rugby Club, por 22 a 21 (Claudio Antonio).

 

Posiciones: GER 16 (+8); Tucumán RC 15 (+31) Jockey (C) 14 (+14); Old Resian 0 (-55).

 

Grupo B: en Las Delicias, Duendes venció a Córdoba Athletic, por 41 a 23 (Juan Pablo Federico) y en San Miguel, Los Tarcos a Universitario de Tucumán, por 21 a 20 (Santiago Altobelli).

 

Posiciones: Duendes 20 (+70); Córdoba Athletic (-28) y Los Tarcos 10 (-13); Universitario (T) 6 (-29).

 

Grupo C: en Mendoza, Marista superó a Natación & Gimnasia de Tucumán, por 48 a 17 (Damián Schneider) y en Las Cuatro Hectáreas, Jockey de Rosario a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, por 51 a 13 (Esteban Filipanics). 

 

Posiciones: Marista 19 (+94); Natación & Gimnasia 18 (+11); Jockey (R) 12 (+21); Sociedad Sportiva (BB) 0 (-126).

 

Grupo D: en Río Cuarto, Urú Curé batió a Trébol de Paysandú, por 40 a 31 (Agustín Monje) y en Camet, Tucumán Lawn Tennis a Mar del Plata Club, por 14 a 13 (Emilio Traverso). 

 

Posiciones: Urú Curé 21 (+44); Tucumán LT (+22) 14 y Mar del Plata Club (+22) 10; Trébol (P) 1 (-88). 

 

* La sexta y última fecha de la fase inicial, prevista para el próximo sábado, estará conformada del modo que se detalla a continuación.
Tucumán RC con Old Resian, GER con Jockey de Córdoba, Duendes con Universitario de Tucumán, Lso Tarcos con Córdoba Athletic, Marista con Jockey de Rosario, Sociedad Sportiva (BB) con Natación & Gimnasia, Mar del Plata Club con Urú Curé y Trébol (P) con Tucumán Lawn Tennis.
 

Autor:




Lo más visto
Intervención de la URI: detallaron los nuevos operativos policiales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas