https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.09.2019 - Última actualización - 13:29
13:28

El martes

Ciclo de Cine Debate: "Yo, Daniel Blake"

Daniel Blake (Dave Johns), un carpintero impedido de trabajar, y Katie (Hayley Squires), una madre soltera con dos hijos, intentarán ayudarse mutuamente. Crédito: Gentileza Entertainment One FilmsDaniel Blake (Dave Johns), un carpintero impedido de trabajar, y Katie (Hayley Squires), una madre soltera con dos hijos, intentarán ayudarse mutuamente.
Crédito: Gentileza Entertainment One Films

Daniel Blake (Dave Johns), un carpintero impedido de trabajar, y Katie (Hayley Squires), una madre soltera con dos hijos, intentarán ayudarse mutuamente. Crédito: Gentileza Entertainment One Films



El martes Ciclo de Cine Debate: "Yo, Daniel Blake"

 

Este martes a las 20.15 en Cine Auditorio ATE (San Luis 2854), con entrada libre y gratuita, continúa el ciclo de Cine Debate organizado por la agrupación La Marechal. En la ocasión se proyectará “Yo, Daniel Blake” (“I, Daniel Blake”) del director británico Ken Loach (2016). Su guionista es Paul Laverty, colaborador frecuente de Loach.

 

Daniel Blake es un carpintero y ensamblador de 59 años en el noroeste de Inglaterra que cae enfermo y requiere asistencia estatal. Mientras intenta superar los obstáculos burocráticos que le impiden conseguir esta asistencia (a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción), conoce a Katie, una madre soltera con dos hijos que, para escapar de un albergue de personas sin hogar, debe mudarse a una residencia en un piso a más de 500 km. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

 

El elenco está integrado por Dave Johns (Daniel Blake), Hayley Squires (Katie Morgan), Dylan McKiernan (Dylan Morgan), Briana Shann (Daisy Morgan), Kate Rutter (Ann), Kema Sikazwe (China), Steven Richens (Piper) y Gavin Webster (Joe).

 

La película obtuvo mayormente críticas positivas y esto dio lugar a ser proyectada en cines de Estados Unidos y obtener numerosos reconocimientos internacionales. Se estrenó en el Festival de Cannes de 2016 donde se alzó con la Palma de Oro. También fue ganadora en los Premios Bafta como Mejor Película Británica en la edición de entrega 2017.


Temas:


Tras 46 días sin casos en la ciudad, analizan habilitar más actividades -  -
Política
Otra jornada sin casos positivos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas