https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.09.2019 - Última actualización - 7:49
7:44

A 18 años del atentado que cambió la historia de Estados Unidos

11-S: El video más crudo del ataque a las Torres Gemelas


Mark LaGanga trabajaba para CBS y captó con su cámara los dramáticos momentos antes del colapso de la segunda torre el 11 de septiembre de 2001. La cadena lo contactó para que ofreciera un relato sobre su trabajo en aquel terrible día.
 

 <strong>Foto:</strong> Captura de video
Foto: Captura de video

Foto: Captura de video



A 18 años del atentado que cambió la historia de Estados Unidos 11-S: El video más crudo del ataque a las Torres Gemelas Mark LaGanga trabajaba para CBS y captó con su cámara los dramáticos momentos antes del colapso de la segunda torre el 11 de septiembre de 2001. La cadena lo contactó para que ofreciera un relato sobre su trabajo en aquel terrible día.   Mark LaGanga trabajaba para CBS y captó con su cámara los dramáticos momentos antes del colapso de la segunda torre el 11 de septiembre de 2001. La cadena lo contactó para que ofreciera un relato sobre su trabajo en aquel terrible día.  

El surgimiento de un desgarrador video filmado el 11 de septiembre de 2001 durante al ataque contra el World Trade Center reavivó el recuerdo del peor atentado terrorista sufrido por Estados Unidos.
 

En total, 2.977 personas perdieron la vida y 6.000 resultaron heridas luego de que cuatro aviones, secuestrados por 19 miembros del grupo terrorista Al Qaeda, se estrellaran contra diversos objetivos, incluyendo las icónicas Torres Gemelas. Mirá el video.

 

 

"Estaba conduciendo por la carretera del oeste cuando vi las dos torres ardiendo y nos dimos cuenta de que algo estaba ocurriendo, no sabía lo que era", recordó años después Mark LaGanga, el camarógrafo de la cadena CBS que captó algunas de las imágenes más impactantes del atentado y que vieron la luz recién en 2018.
 

 

 

 

"A medida que te acercabas era cuando recordabas dónde estabas. Los colores desaparecieron. Todo era monocromático, con todo ese polvo que no parecía real", narró LaGanga en un informe especial que realizó la cadena CBS para destacar la valiosa filmación que logró aquel día.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
El "Pulga" juega "sí o sí" el jueves  - El “10” de Colón. Luis Miguel Rodríguez con el emblemático número en su espalda y la camiseta de Colón en el último partido por la Superliga hace algunos días frente a San Lorenzo. El “10” recibió la durísima noticia del fallecimiento de su padre y viajó de inmediato a Tucumán. Tiene un permiso especial de los dirigentes: vuelve mañana y juega sí o sí el jueves contra el Mineiro. -
Actualidad Sabalera
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
Un cajero de supermercado le salvó la vida a una clienta tras hacerle RCP -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas