https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.09.2019
7:55

Será el 14 de mayo de 2020

El papa Francisco convocó a un evento mundial para "reconstruir el pacto educativo"

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Será el 14 de mayo de 2020 El papa Francisco convocó a un evento mundial para "reconstruir el pacto educativo"

El papa Francisco convocó este jueves a un evento mundial para el 14 de mayo de 2020 en el Vaticano con el que buscará "reconstruir el pacto educativo" y renovar "la pasión por una educación más abierta e incluyente".

 


"Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna", dijo en un mensaje grabado en video que difundió el Vaticano.

 


El encuentro apunta a "reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua compresión", explicó.

 


Para el año próximo, el Pontífice ya convocó también a un encuentro mundial de jóvenes sobre economía que se hará en marzo en la ciudad italiana de Asís, cuna de San Francisco.

 


En ese evento de mayo estarán presentes representantes de las principales religiones, exponentes de los organismos internacionales y de las instituciones humanitarias, pensadores, economistas, educadores, sociólogos y políticos, entre otros, que firmarán el "Pacto Global sobre Educación", indicó el Vaticano en un comunicado.

 


Francisco señaló que el encuentro estará abierto a quienes trabajan "en el campo de la educación en los diferentes niveles disciplinares y de investigación", así como a jóvenes y "personalidades públicas" que "se preocupan por el futuro de las nuevas generaciones".

 


Desde su época de arzobispo de Buenos Aires, cuando lanzó las experiencias que luego derivaron en la actual fundación pontificia Scholas Occurrentes, Jorge Bergoglio insiste con su idea de "recomponer el pacto educativo", que lanzó durante las misas anuales por la educación que instituyó en su etapa porteña.

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas