https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.09.2019 - Última actualización - 9:44
9:38

Continúa la tensión

Hong Kong: Prohíben una nueva protesta

La Policía hongkonesa prohibió la manifestación para el próximo domingo convocada por el Frente Civil de Derechos Humanos, la primera protesta tras el anuncio de la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición a China por parte de la jefa del Gobierno local, Carrie Lam.

 <strong>Foto:</strong> RT
Foto: RT

Foto: RT



Continúa la tensión Hong Kong: Prohíben una nueva protesta La Policía hongkonesa prohibió la manifestación para el próximo domingo convocada por el Frente Civil de Derechos Humanos, la primera protesta tras el anuncio de la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición a China por parte de la jefa del Gobierno local, Carrie Lam. La Policía hongkonesa prohibió la manifestación para el próximo domingo convocada por el Frente Civil de Derechos Humanos, la primera protesta tras el anuncio de la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición a China por parte de la jefa del Gobierno local, Carrie Lam.

La marcha se había convocado para exigir a Lam que aceptase las otras cuatro demandas de los manifestantes: una investigación independiente sobre la actuación policial en las protestas, la puesta en libertad de los detenidos, la no consideración como "revuelta" de los disconformes y el sufragio universal para elegir al jefe del Ejecutivo.


El frente consideró que la retirada del proyecto de ley que originó las protestas, anunciada el pasado 4 de septiembre, llegaba "demasiado tarde" y era "demasiado poco".


"La administración de Lam, debido a su arrogancia, grave falta de cálculo político y aliento de la violencia policial y de las mafias locales ha elevado la crisis a un nivel tal que la mera retirada del proyecto no puede calmar a los hongkoneses", afirmó el movimiento civil.


En la carta de "objeción" policial, que recibieron los convocantes de la marcha, se asegura que durante las protestas convocadas desde el pasado junio "algunos manifestantes no solo cometieron actos de violencia, incendios provocados y bloqueos de carreteras, sino que también usaron bombas de gasolina y todo tipo de armas para destruir bienes públicos a gran escala".

 

Con información de Telam




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas