https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.09.2019 - Última actualización - 20:42
20:28

Sesionó el Concejo

Disponen publicar en la web información relativa a la transición municipal

El Concejo votó una resolución disponiendo que se proceda a publicar en la página web del municipio, todos los datos de interés público relativos al proceso de transición entre la administración saliente y entrante. El proyecto fue impulsado por el concejal Ignacio Martínez Kerz.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Sesionó el Concejo Disponen publicar en la web información relativa a la transición municipal El Concejo votó una resolución disponiendo que se proceda a publicar en la página web del municipio, todos los datos de interés público relativos al proceso de transición entre la administración saliente y entrante. El proyecto fue impulsado por el concejal Ignacio Martínez Kerz. El Concejo votó una resolución disponiendo que se proceda a publicar en la página web del municipio, todos los datos de interés público relativos al proceso de transición entre la administración saliente y entrante. El proyecto fue impulsado por el concejal Ignacio Martínez Kerz.

El Concejo sancionó una resolución que dispone que el Ejecutivo Municipal publique en la página web municipal datos de la transición que contenga entre otros temas información sobre la situación financiera actualizada de las cuentas municipales, contrataciones públicas, licitaciones, concursos, adquisiciones de bienes y servicios que están en curso o pendientes, especificando objetivos, características, montos y proveedores.

 

 

El pedido fue hecho por el concejal Ignacio Martínez Kerz del Bloque PJ-Santa Fe. El edil solicitó que se incluyan también on line los informes de auditoría o evaluaciones internas o externas realizadas en el último año; un inventario de bienes, depósitos, disponibilidades financieras y obligaciones exigibles; y los permisos, concesiones y autorizaciones otorgadas, y sus titulares.

 

 

“Proponemos brindar la información necesaria para que la ciudadanía – que en definitiva es la depositaria primera y última del poder que es ejercido mediante representación- pueda seguir el proceso de transición democrática, formando su propia opinión crítica de lo actuado”, subrayó Martínez Kerz.

 

Martínez Kerz: "La transición conlleva una gran responsabilidad"

 

El edil justicialista hizo mención a legislación reciente emanada del cuerpo. “La Ordenanza 12.630 fue sancionada el día 9 de mayo pasado, siendo la ciudad de Santa Fe la primera ciudad de la provincia en legislar un proceso institucional de transición democrática entre gobiernos. Como oportunamente fue señalado, la preparación para las transiciones de gobierno, su importancia –en tanto expresa la alternancia republicana y democrática- y los desafíos que supone llevar adelante una transición ordenada y transparente, conlleva a su vez una gran responsabilidad que alcanza al gobierno municipal saliente, requiere medios operativos, políticos y simbólicos para garantizar la continuidad del Estado que los ciudadanos merecen”, expresó Martínez Kerz.

 

“Es a través del acceso a la información pública, de manera sencilla y sistematizada, que el principio republicano de gobierno se fortalece en pos de una sociedad mejor y más involucrada en los asuntos públicos, lo que redunda en un mejoramiento sustancial de la calidad institucional”, concluyó Martínez Kerz.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas