https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.09.2019 - Última actualización - 8:01
7:57

Declaraciones

Trump dice que EEUU está "cargado y listo" para responder a ataque a refinerías saudita

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Declaraciones Trump dice que EEUU está "cargado y listo" para responder a ataque a refinerías saudita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su país está "cargado y listo" para responder al ataque a refinerías en Arabia Saudita, cuya autoría está "pendiente de verificación", aunque cree saber quién es el "culpable", que a juicio del secretario de Estado, Mike Pompeo, es Irán.


"El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Hay razones para pensar que sabemos el culpable, estamos cargados y listos, pendientes de verificación, pero estamos esperando a oír del reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!", manifestó anoche en Twitter.


En su mensaje usó el término "locked and loaded" (cargado y listo) que suele usarse en ámbitos militares para decir que un arma está cargada.

 



Esta es la respuesta más dura de Trump a lo ocurrido el sábado en Arabia Saudita, donde dos refinerías de la petrolera estatal Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de cerca del 50 % de su producción y profunda preocupación mundial.


Trump sorprendió al no especificar al responsable de los ataques, ya que poco después de cometidos Pompeo responsabilizó directamente a Irán al afirmar que no había evidencias de que habían de que procedían de Yemen.

 

 

 

 


Sin embargo, la ofensiva fue reivindicada por los rebeldes hutíes yemeníes, apoyados por Irán.


Las autoridades saudíes están investigando el ataque y todavía no han señalado a un culpable, mientras que el gobierno iraní hoy negó cualquier implicación en el hecho.


Por otra parte, Trump permanece sin descartar la posibilidad de una reunión con su homólogo iraní, Hasan Rohani, una cita que podría darse a finales de mes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.


"Los medios de comunicación falsos están diciendo que estoy dispuesto a reunirme con Irán, sin condiciones y ¡eso falso, cómo de costumbre!", tuiteó sin embargo.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas