VIVO

Emilio Jatón asume como Intendente

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.09.2019 - Última actualización - 10:59
10:56

Mineiro se basa en el reglamento

Por el capricho brasilero, hay 7.000 lugares menos en la cancha de Colón

Colón podrá vender apenas 25.000 lugares con un estadio que tiene capaciad para 32.800. “Así vengan 500 torcedores ya no se puede cambiar: toda la cabecera sur es para ellos”, se lamentan en Colón.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Mineiro se basa en el reglamento Por el capricho brasilero, hay 7.000 lugares menos en la cancha de Colón Colón podrá vender apenas 25.000 lugares con un estadio que tiene capaciad para 32.800. “Así vengan 500 torcedores ya no se puede cambiar: toda la cabecera sur es para ellos”, se lamentan en Colón. Colón podrá vender apenas 25.000 lugares con un estadio que tiene capaciad para 32.800. “Así vengan 500 torcedores ya no se puede cambiar: toda la cabecera sur es para ellos”, se lamentan en Colón.

“Bienvenidos a la semifinal de una Copa”, sería la mejor frase para los molestos, decepcionados y “calientes” dirigentes de Colón de cara al gran choque continental del jueves la noche —desde las 21.30— en el Cementerio de los Elefantes frente al Atlético Mineiro de Brasil. Es que mientras en la sede de la Conmebol los emisarios del “Galo” dijeron una cosa, ayer hicieron otra y no cumplieron con su palabra. En consecuencia, Colón tendrá 7.000 lugares menos en su propio estadio para el partido más importante de los últimos 20 años en Santa Fe.


Como se recordará, el propio Alejandro Domínguez —titular de la Conmebol— fue quien citó la semana pasada, en la sede paraguaya de Luque, a los cuatro semifinalistas. Colón fue con “todo”: presidente, vice, Jefe de Seguridad y un dirigente más. El presidente del Mineiro ni apareció.


En esa previa, que fue muy distendida más allá del protocolo, los mismos emisarios de seguridad del Mineiro (“había un militar retirado que los asesora”) le manifestaron a los dirigentes sabaleros y a los responsables de la seguridad en la Provincia de Santa Fe que “en el mejor de los casos pueden ir unos 1.000 hinchas desde Belo Horizonte, con toda la furia. No más que éso”.


En consecuencia, los dirigentes sabaleros y el mismo Fernando Perverengo diagramaron el operativo para elevar a la Conmebol: la famosa “redondita” de cemento sud oeste y esas plateas bajas todas para el Mineiro (casi 1.500 lugares allí), con lo cual el dueño de casa ocuparía la general sur baja —5.000 populares— y las casi 2.000 plateas altas nuevas del ala sur del estadio que cerraron el anillo pero no se inauguraron oficialmente todavía (se anularon el sábado ante San Lorenzo).


En consecuencia, Colón, Provincia, Municipalidad y Conmebol todos en la misma sintonía. Los famosos planetas “alineados”. Hasta que ayer todo cambió, para mal, de golpe y porrazo. Los responsables de la seguridad de la provincia de Santa Fe recibieron una comunicación formal de la Conmebol donde los dirigentes del Atlético Mineiro exigían espacio para 3.800 simpatizantes que —supuestamente— llegarían desde Belo Horizonte. Nada que ver con la hablado: tres veces más de gente.


Incluso, los mismos responsables de la Seguridad en la Provincia de Santa Fe aportaron un dato: “Nos sorprende mucho. El Mineiro vino a la cancha de Rosario Central a jugar un partido muy importante de Copa Libertadores y chequeamos 1.300 hinchas esa noche en Arroyito”.


Lo concreto, aún sabiendo que no vendrá ese número, lo que hizo el Atlético Mineiro fue olvidarse del sentido común y aplicar el frío reglamento de la Conmebol. Concretamente, el Artículo 97:


— “A solicitud, en tiempo y forma, los equipos están obligados a vender a los equipos visitantes, hasta 2.000 entradas en los partidos de FASE PRELIMINAR (Primera y Segunda Fase), Octavos de Final y Cuartos de Final que se disputen en sus estadios; y hasta 4.000 para SEMIFINAL, a los precios estipulados oficialmente”. El mismo artículo —el 97 inciso 1— aclara que “el precio máximo a ser cobrado para ingresos para clubes visitantes durante la Conmebol Sudamericana 2019, es el promedio de precio dos ingresos disponibles para la hinchada local”.


En consecuencia, amparado en el reglamento Conmebol/Semifinal Sudamericana 2019, Mineiro exige 4.000 lugares, por lo cual los 5.000 posibles de generales baja sur y las 2.000 butacas altas del FONAVI quedarán para el visitante. En el caso de las generales, se usarán 4.000 y en el caso de las 2.000 butacas a estrenar seguirán anuladas.


“Los dirigentes de Colón están que vuelan, pero respetan el reglamento. No quieren ninguna multa ni nada por el estilo. El daño económico es importante, pero lo que más indigna es que todos están convencidos que Mineiro no vendrá con 4.000 torcedores al Cementerio de los Elefantes el jueves a la noche”, confiaron a El Litoral.

 

Colón exigirá lo mismo en Belo Horizonte: 4.000 lugares para los sabaleros. La diferencia es que en el Mineirao entran 62.000 personas.

 

Cifras: 450 efectivos tendrá el operativo de seguridad del jueves para Colón-Mineiro en el Cementerio de los Elefantes. Los cortes de calles comenzarán a las 18. Se usarán unos 200 efectivos más en el famoso extendido por las calles de la ciudad. La cabina del VAR en el campo de juego tendrá custodia de cuatro efectivos: nadie podrá acercarse. Y el container en el estacionamiento donde estarán los jueces del VAR unos diez efectivos más.

 

No socios


“Ante la gran cantidad de consulta les recordamos que el ingreso de los NO SOCIOS con entradas adquiridas en Boletería VIP es con el código QR que se les envía una vez finalizada la compra. Recordamos llevarlo impreso pero también puede llevarse en el celular”, recuerda y aclara Colón en sus redes sociales.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti: "Es una etapa de trabajo en conjunto" -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?