https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.09.2019
16:26

Subió 28 centavos

El dólar pasó la barrera de los $ 59

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Subió 28 centavos El dólar pasó la barrera de los $ 59

El billete verde ascendió 28 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En el mercado financiero, el dólar ‘contado con liqui‘ caía $ 1,60 a $ 69,48 por lo que la brecha con la divisa mayorista era de 22,9%.


Fortalecido a nivel global y con muy poco volumen operado a nivel local, el dólar avanzó 28 centavos este martes a $ 59,06 y alcanzó su valor más alto en lo que va de septiembre en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. El alza se dio pese a ventas de bancos oficiales y posturas del Banco Central en futuros, señalaron operadores.


En el Banco Nación la divisa saltó 50 centavos a $ 58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 58,45.

 


En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda estadounidense ascendió 22 centavos a $ 56,50.


“La divisa norteamericana volvió a operar con tono demandado y con escasa oferta genuina, reemplazada en esta oportunidad por la presencia de los bancos públicos en el desarrollo de las operaciones”, destaco Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.


Y agregó que con la nueva suba del tipo de cambio mayorista, la segunda consecutiva desde el inicio de la semana y la tercera si se toma en cuenta el avance del viernes pasado, “los precios del dólar escalan posiciones sin que se detecte un cambio significativo en el flujo de ingresos privados que puedan relevar a los bancos oficiales de oficiar de vendedores con la finalidad de abastecer una demanda que se mantiene activa en el mercado”.

 


El precio mínimo de hoy se anotó en los $ 56,30 con la primera operación pactada, dos centavos arriba de los precios registrados en el cierre previo. Sin embargo, por empuje de una demanda por cobertura que no tuvo demasiado respuesta del lado de los ingresos genuinos, los valores escalaron posiciones rápidamente hasta alcanzar máximos en los $ 56,52.


El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 306,050 millones, sin que se pudiera confirmar la presencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones.


El Litoral | Ambito.com


Temas:


Lo más visto
Regresaron de un casamiento y  encontraron su casa desvalijada - “Esto te cambia la vida. Ahora tendremos que aumentar las medidas de seguridad”, opinó Francisco, la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas