https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.09.2019 - Última actualización - 12:26
9:37

Entretelones de la política provincial

Abriendo el paraguas

Filtrado. La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones consideró que sería imposible cumplir con uno de los proyectos para subir los aportes al Iapos.

Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.  <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralCaja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial Abriendo el paraguas Filtrado. La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones consideró que sería imposible cumplir con uno de los proyectos para subir los aportes al Iapos. Filtrado. La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones consideró que sería imposible cumplir con uno de los proyectos para subir los aportes al Iapos.

La decisión de diputados justicialistas de buscar algún acuerdo con sus pares socialistas para discutir proyectos de endeudamientos, de reformas a la ley para subir los aportes de pasivos y activos al Iapos, o de eventuales retoques a la ley previsional, abrió una serie de especulaciones y de advertencias sobre los impactos que podrían tener algunas de esas iniciativas -aún en ciernes- en algunos sectores de la provincia.

 

Así se advirtió desde la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones que el proyecto de subir los aportes al Iapos de los beneficiarios jubilados, como de los activos, hasta un 4%, sería “imposible” de cumplir.

 

Se indicó que hoy, sin considerar la cláusula gatillo, le quitaría a esa Caja unos 6,5 millones de pesos mensuales, o sea 84 millones anuales. 

 

Otras cajas previsionales municipales también empezaron a mirar el tema y a hablar con legisladores de la zona, para advertir el impacto que podría tener la medida.

 

 

El Litoral | política@ellitoral.com


Temas:


Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
No prosperó el amparo y este sábado se hará la migración al nuevo Iturraspe -  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas