https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.09.2019 - Última actualización - 12:26
9:37

Entretelones de la política provincial

Abriendo el paraguas

Filtrado. La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones consideró que sería imposible cumplir con uno de los proyectos para subir los aportes al Iapos.

Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.  Crédito: Archivo El LitoralCaja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.
Crédito: Archivo El Litoral

Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones. Crédito: Archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial Abriendo el paraguas Filtrado. La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones consideró que sería imposible cumplir con uno de los proyectos para subir los aportes al Iapos. Filtrado. La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones consideró que sería imposible cumplir con uno de los proyectos para subir los aportes al Iapos.

La decisión de diputados justicialistas de buscar algún acuerdo con sus pares socialistas para discutir proyectos de endeudamientos, de reformas a la ley para subir los aportes de pasivos y activos al Iapos, o de eventuales retoques a la ley previsional, abrió una serie de especulaciones y de advertencias sobre los impactos que podrían tener algunas de esas iniciativas -aún en ciernes- en algunos sectores de la provincia.

 

Así se advirtió desde la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones que el proyecto de subir los aportes al Iapos de los beneficiarios jubilados, como de los activos, hasta un 4%, sería “imposible” de cumplir.

 

Se indicó que hoy, sin considerar la cláusula gatillo, le quitaría a esa Caja unos 6,5 millones de pesos mensuales, o sea 84 millones anuales. 

 

Otras cajas previsionales municipales también empezaron a mirar el tema y a hablar con legisladores de la zona, para advertir el impacto que podría tener la medida.

 

 

El Litoral | política@ellitoral.com


Temas:


El Hospital Alassia invita a donar juguetes para el Día de la Niñez - Con todos los recaudos serán distribuidos este año los juguetes en el marco de la campaña anual que organiza el hospital. -
Área Metropolitana
Detienen a ex funcionario del Ministerio de Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas