https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.09.2019 - Última actualización - 12:10
10:23

Entretelones de la política provincial

Estudiantes socialistas en la protesta por el boleto

Filtrado. Los militantes del Partido Socialista se están preparando para ser oposición y empezaron a participar nuevamente en manifestaciones de reclamo. 

 

 Crédito: Captura de Internet
Crédito: Captura de Internet

Crédito: Captura de Internet



Entretelones de la política provincial Estudiantes socialistas en la protesta por el boleto Filtrado. Los militantes del Partido Socialista se están preparando para ser oposición y empezaron a participar nuevamente en manifestaciones de reclamo.   Filtrado. Los militantes del Partido Socialista se están preparando para ser oposición y empezaron a participar nuevamente en manifestaciones de reclamo.   

Entre dirigentes estudiantiles de otras agrupaciones, llamó la atención esta semana la participación nutrida del MNR, el Movimiento Nacional Reformista que agrupa a los universitarios socialistas, en la manifestación en favor del boleto estudiantil. La fecha elegida no fue casual: el lunes 16 se cumplieron 43 años de La Noche de los Lápices, uno de los episodios más crueles de la dictadura, en la ciudad de La Plata.

 

La concentración se repitió en plazas de todo el país y aquí también tomaron parte estudiantes secundarios y gremios docentes. El lugar elegido fue la explanada de la Legislatura, a la que se le reclama una ley que consagre esa reivindicación (fue una de las promesas de campaña del gobernador electo Omar Perotti).

 

Hasta aquí, los militantes del PS -que nunca faltaron cuando se ha tratado de una manifestación vinculada a la lucha por los Derechos Humanos- no contaban con tantos particpantes cuando se trataba de llevar adelante algún reclamo. Ahora se preparan para ser oposición.


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?