https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.09.2019 - Última actualización - 12:10
10:23

Entretelones de la política provincial

Estudiantes socialistas en la protesta por el boleto

Filtrado. Los militantes del Partido Socialista se están preparando para ser oposición y empezaron a participar nuevamente en manifestaciones de reclamo. 

 

 <strong>Foto:</strong> Captura de Internet
Foto: Captura de Internet

Foto: Captura de Internet



Entretelones de la política provincial Estudiantes socialistas en la protesta por el boleto Filtrado. Los militantes del Partido Socialista se están preparando para ser oposición y empezaron a participar nuevamente en manifestaciones de reclamo.   Filtrado. Los militantes del Partido Socialista se están preparando para ser oposición y empezaron a participar nuevamente en manifestaciones de reclamo.   

Entre dirigentes estudiantiles de otras agrupaciones, llamó la atención esta semana la participación nutrida del MNR, el Movimiento Nacional Reformista que agrupa a los universitarios socialistas, en la manifestación en favor del boleto estudiantil. La fecha elegida no fue casual: el lunes 16 se cumplieron 43 años de La Noche de los Lápices, uno de los episodios más crueles de la dictadura, en la ciudad de La Plata.

 

La concentración se repitió en plazas de todo el país y aquí también tomaron parte estudiantes secundarios y gremios docentes. El lugar elegido fue la explanada de la Legislatura, a la que se le reclama una ley que consagre esa reivindicación (fue una de las promesas de campaña del gobernador electo Omar Perotti).

 

Hasta aquí, los militantes del PS -que nunca faltaron cuando se ha tratado de una manifestación vinculada a la lucha por los Derechos Humanos- no contaban con tantos particpantes cuando se trataba de llevar adelante algún reclamo. Ahora se preparan para ser oposición.


Temas:


Lo más visto
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas