https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.09.2019 - Última actualización - 20:33
16:45

Crimen de Julio Cabal

José Corral: "Exigimos más patrullajes y más presencia policial en toda la ciudad"

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Crimen de Julio Cabal José Corral: "Exigimos más patrullajes y más presencia policial en toda la ciudad"

Así se expresó el intendente al ser consultado por los graves hechos de inseguridad ocurridos en la capital provincial en los últimos días. “La situación de desprotección no se tolera más. Por eso el gobierno tiene que destinar todos los recursos necesarios para restablecer la tranquilidad en la ciudad”, advirtió el mandatario capitalino.


El intendente José Corral exigió esta mañana que la Provincia intensifique los patrullajes y aumente la presencia policial en la ciudad, para revertir la “sensación de desprotección” que viven los vecinos a raíz de la sucesión de hechos violentos, muchos de ellos con el resultado de personas asesinadas, como el caso del comerciante Julio Cabal, quien fue atacado en su local de calle Urquiza el martes al mediodía. 


“Lamentamos profundamente la muerte de Julio y acompañamos a su familia y amigos en este momento tan doloroso frente a esta pérdida irreparable”, dijo en principio el intendente, al ser consultado sobre los hechos de inseguridad de los últimos días. “Hay una angustia y una bronca que nosotros compartimos y que nos obliga también a insistir, como lo hicimos en todos estos años, en que la inseguridad es un problema muy grave”, marcó el intendente. “Los cinco asesinatos del fin de semana, incluido el de la enfermera María Cecilia Burgadt, más el de Julio ayer, con lo que suman seis los homicidios en pocos días, nos obligan no ya a pedir, sino a exigir más patrullajes y más presencia policial, la mejor dedicación y todos los recursos que la provincia tenga para que volvamos a estar más protegidos”, subrayó. “No podemos seguir así, no da para más”, advirtió José Corral. 

 

 


“Nos parece bien que el gobierno provincial pida más fuerzas federales. Actualmente hay 500 efectivos destinados a la ciudad”, consignó en otro tramo de sus declaraciones. Recordó que esas fuerzas “están asignadas a programas específicos, por ejemplo en Alto Verde, con Barrio Seguro; Gendarmería con los temas de las rutas y el narcotráfico; y también hay policías federales”. “En este momento hay que ser muy humildes y dejar de lado todas las mezquindades. Y si se necesita colaboración, hay que pedirla, así como nosotros exigimos el patrullaje y una presencia policial mucho más activa en las calles”, reiteró.


Prensa Municipalidad de Santa Fe




Lo más visto
Jueves inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Colón cayó ante Estudiantes de Buenos Aires y se despidió de la Copa Argentina -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas