https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.09.2019
17:37

Hay más de 30 detenidos

Golpe al narcotráfico: realizaron 65 allanamientos en el sur provincial


Foto: Gentileza
+1





Hay más de 30 detenidos Golpe al narcotráfico: realizaron 65 allanamientos en el sur provincial

Una gran cantidad de allanamientos tuvieron lugar este miércoles a la madrugada en el sur provincial, donde se secuestraron armas, estupefacientes y se detuvo a más de 30 personas que quedaron a disposición de la Justicia. Las actuaciones, a cargo de la Policía de Investigaciones de la Policía de Santa Fe con la colaboración de Gendarmería Nacional, fueron solicitadas por la Fiscalía Federal en Venado Tuerto y ordenados por el Juzgado Federal.


En total fueron 65 los allanamientos que se realizaron en forma simultánea en Venado Tuerto y varias localidades, entre ellas Firmat, Juncal, Wheelwright, Paraje Villa Divisa de Mayo, Hughes, Casilda, Chabás y Rosario. Los procedimientos tuvieron lugar tras una solicitud de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, que encabeza Javier Arzubi Calvo, y fueron ordenados por el Juzgado Federal a cargo de Aurelio Cuello Murúa.


Según fuentes oficiales, durante los allanamientos incautaron cocaína, marihuana, balanzas, elementos de fraccionamiento y corte, plantas de cannabis, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, vehículos y documentación relacionada a las investigaciones. Se intervinieron más de 80 líneas telefónicas y, por el momento, fueron detenidas alrededor de 30 personas e imputaron a más de 60. 


Según informaron, una de las organizaciones desbaratadas tenía su base en Firmat, donde la Brigada de Operaciones Antinarcóticos VIII de la Policía de la Provincia de Santa Fe realizó más de 15 allanamientos. En Venado Tuerto, la banda investigada era la que registraba el mayor volumen de movimiento en las operaciones. 


Esta banda era encabezada por un hombre que está cumpliendo una condena por narcotráfico en la Unidad Penitenciaria de Piñero y era operada por su pareja, quien se encontraba en libertad condicional por una condena de narcotráfico.


Repercusiones 


Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia valoraron la magnitud del procedimiento y remarcaron la importancia de ir a fondo con las distintas investigaciones vinculadas a delitos relacionados con el narcotráfico, para prevenir la violencia en los barrios y evitar que la droga esté al alcance de los jóvenes. 


En el mismo sentido se manifestó el senador provincial Lisandro Enrico, quien recordó haber realizado las denuncias semanas atrás. “Seguiremos dando lucha contra los kioscos de droga que emergen en los barrios de nuestros pueblos y ciudades. Este accionar denunciante es parte del compromiso que decidimos tomar para proteger a la sociedad de los hechos de inseguridad”, expresó a través de sus redes sociales.


El Litoral | Pablo Rodríguez




Lo más visto
Mujeres y economía: acciones para redirigir los negocios de emprendedoras santafesinas - EMPRENDEDORAS. Las concurrentes al salón auditorio de Fececo durante la capacitación. -
Área Metropolitana
Puso en alquiler una casa y todo terminó en un infierno - Pese a la actuación de los bomberos el fuego destruyó por completo la vivienda  -
Sucesos
El prontuario de uno de los sospechosos por el crimen de Villa California -  -
Caso Pinos: el abogado de Colón está en Ecuador -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?