https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.09.2019 - Última actualización - 7:40
6:12

Mundial de Rugby - Japón 2019

Los Pumas perdieron con lo justo ante Francia

 <strong>Foto:</strong> World Rugby - Getty Images
Foto: World Rugby - Getty Images

Foto: World Rugby - Getty Images



Mundial de Rugby - Japón 2019 Los Pumas perdieron con lo justo ante Francia El seleccionado argentino de rugby cayó ante los galos por 23 a 21. La diferencia de 17 puntos que los europeos sacaron en el primer tiempo, fue determinante, pese a la reacción de los conducidos por Ledesma en el complemento. 

El seleccionado argentino de rugby cayó ante los galos por 23 a 21. La diferencia de 17 puntos que los europeos sacaron en el primer tiempo, fue determinante, pese a la reacción de los conducidos por Ledesma en el complemento. 


Los primeros diez minutos del partido tuvieron un común denominador: las imprecisiones. De un lado y del otro.
 

Pelotas al piso, malos paseos, patadas cortas o directamente afuera.


A los doce minutos y luego del segundo penal generado por el scrum argentino, llegó la primera posibilidad para Nicolás Sánchez de sumar de a tres. Pero no pudo ser. 

 

 

Pero tras la salida de 22 posterior, Boffelli cacheteó una pelota en el aire (una de sus especialidades), Guido Petti la capturó y quebró varias marcas hasta ser derribado cerca del ingoal francés. A partir de ahí, varios pases y ataques con posesión de la pelota que derivaron en una infracción. Y ahora sí. Sánchez está vez no erró. 

 

Pero la reacción gala no se hizo esperar, y cuatro minutos después llegó el primer try el partido por intermedio de Gael Fickou. 

 

Erráticos en la marca y muchas pérdidas de pelota. Los Pumas estaban desconcertados. 

 

Eso generó que Antoine Dupont, el medio francés anotara por segunda vez en perjuicio de los argentinos.

 

Las cosas no mejoraron. Los conducidos por Ledesma estaban mal con las manos, las tomas de decisiones no eran las correctas y el tackle fallaba. Hubo una nueva infracción a favor de Francia, que el joven Romain Ntamack transformó en tres nuevos puntos para su equipo. 

 

A los 32 minutos, estuvieron cerca los capitaneados por Pablo Matera con una fórmula, que muchas veces no falla, pero que esta vez no pudo ser: line y maul. 


Los Pumas no se fueron de la zona de peligro francesa, e insistieron con el scrum. Una formación que era lo más positiva del equipo hasta el equipo. Luego de varios intentos fallidos, lo que ocurre habitualmente en estas situaciones: penal en contra y a jugar a campo propio. 

 

Los backs franceses, se hacían un “pic nic” cada vez que atacaban, generando grandes grietas en una perdida defensa argentina. 

 

Sobre el final de la primera etapa, Ntamack volvió a sumar de a tres luego de una infracción por tackle alto de Tomás Cubelli. 
 

20 a 3 en contra, al vestuario y a enfriar la cabeza para tratar de revertir esta situación en el complemento. 


Camino al vestuario, Yoan Huget se le acercó a decir algo a Agustín Creevy, quien lo sacó con su antebrazo en dos oportunidades. 


Otra particularidad del entretiempo: los suplentes argentinos rápidamente volvieron a la cancha. Y antes de moverse un poco, ronda entre los 8. Matías Alemanno en primer término, y Felipe Ezcurra después llevaron la voz cantante, entendiendo lo que se jugaban si les tocaba entrar. 

 


 

El complemento

 

Ledesma no propuso cambios para el arranque de los segundos cuarenta minutos. 

 

El comienzo fue esperanzador. Gran captura de Boffelli tras una patada de Sánchez al aire y luego de un par de avances, penal debajo de los palos. Cuando todos imaginamos tres puntos seguros, Matera dijo “vamos al line”. Y ahí sí: pelota de Creevy a la cola tomada por Ortega Desio, y Guido Petti que, al igual que ante Nueva Zelanda en 2915, vuelve a anotar el primer try de Los Pumas en un mundial. 
 

A los dos minutos se produjo el debut del cordobés Santiago Carreras en reemplazo de Ramiro Moyano, que lejos estuvo del rendimiento habitual. 


Los Pumas de a poco empezaron a despertarse. Y luego de dos intentos similares al que concluyó con el try de Petti, con la misma fórmula llegó el ensayo de Julián Montoya (quien había ingresado unos minutos antes por Creevy, junto a Medrano por Figallo). 

 

A los 16 minutos se generó el ingreso de Benjamín Urdapilleta por Nicolás Sánchez, quien estuvo mal, no sólo a los palos, sino también al momento de tomar decisiones. Cinco minutos después, el apertura del Castres anotaba sus primeros tres puntos. 



Pasados los veinte minutos, se produjo el debut mundialista para el rafaelino Mayco Vivas, quien hizo su ingreso con Matías Alemanno por Tetaz Chaparro y Lavanini respectivamente. 
 


A falta de trece minutos, Los Pumas pasaron a ganar el partido por primera vez, con un nuevo penal de Urdapilleta. Pero Lopez, a la jugada siguiente, metió un drop para poner el resultado a favor de Francia nuevamente. Ahora, por dos tantos. 
 


Cuando quedaba un minuto para la finalización del encuentro, Emiliano Boffelli tuvo su chance desde mitad de cancha, pero la pelota se le abrió por el segundo palo. 
 


No quedó mucho tiempo más. Hubo una última posesión para Argentina, pero no prosperó. Final con algunos roces incluidos y derrota para Los Pumas 23 a 21 ante Francia en el debut del mundial. 

 


Ahora se viene Tonga, luego Inglaterra y Estados Unidos. En el medio también, ir viendo los otros resultados. Fundamentalmente entre franceses y británicos.

 

Francia x Argentina - Mundial de Rugby

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Leandro González es el nuevo presidente, pero se abrió la grieta política  - Presente. El flamante presidente del Cuerpo, Leandro González, es un hombre de confianza del intendente electo Emilio Jatón. Fue él quien propuso su postulación. -
Polémica: Saleme no saludó a Pignata y dejó en claro la división del PJ  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?