https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.09.2019
20:25

Acusada de cortarle los genitales a su amante

Este miércoles se conocerá el fallo del juicio contra la "Lorena Bobbitt cordobesa"

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Acusada de cortarle los genitales a su amante Este miércoles se conocerá el fallo del juicio contra la "Lorena Bobbitt cordobesa"

El Tribunal de la Cámara de Segunda Nominación del Crimen de Córdoba dictará sentencia el miércoles en el juicio por jurados populares a la arquitecta Brenda Micaela Barattini (27), acusada de ‘tentativa de homicidio‘ por mutilar con una tijera de podar los genitales de su su amante (42), el 25 de noviembre de 2017.


Mañana a partir de las 14.30 las partes expondrán sus alegatos y luego se pasará a un cuarto intermedio hasta el miércoles, a la misma hora, cuando el Tribunal habilitará a la acusada a hacer uso de su derecho a manifestar sus últimas palabras antes del dictado de la sentencia, manifestó una fuente judicial.


El enjuiciamiento comenzó el 26 de agosto con la calificación penal de ‘lesiones gravísimas‘, pero tras escucharlos primeros testimonios la fiscal Laura Battistelli solicitó el cambio de carátula por ‘tentativa de homicidio‘, a lo que accedieron los jueces, y por ese agravamiento el proceso se reinició con jurados populares.


Barattini permanece detenida en el penal de Bower desde que atacó y mutiló los genitales de su amante con una tijera de podar luego de cubrirle los ojos mientras practicaban sexo en su departamento del barrio Nueva Córdoba, según consta en la instrucción de la causa.


Luego del ataque el hombre fue rescatado por vecinos cuando oyeron gritos y dieron aviso a la policía.


Como consecuencia de las graves heridas el hombre fue sometido a varias cirugías reconstitutivas de su aparato genitourinario.


La mujer, en principio había denunciado que había sido violada, pero su estrategia se derrumbó rápidamente con el correr de la investigación.


El Litoral | Telam


Además tenés que leer:




Vecinos se manifestaron por la incesante inseguridad en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Santa Fe insegura: cinco personas heridas y un vehículo incendiado -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción