https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.09.2019 - Última actualización - 12:23
12:21

Se presentó la segunda edición

El Lasallanito ya es una realidad

Con más de 1.000 niños de distintas edades, el certamen se llevará a cabo en octubre en el predio que La Salle posee en Cabaña Leiva.

 

La presentación. Axel Menor, presidente de la Liga Santafesina, Lucas Yori y Diego Pretel, integrantes de la organización del torneo, “Bichi” Fuertes y “Pipo” Desvaux, formaron parte de la noche en que se hizo oficial la presentación el segundo torneo Lasallanito.  <strong>Foto:</strong> Manuel FabatiaLa presentación. Axel Menor, presidente de la Liga Santafesina, Lucas Yori y Diego Pretel, integrantes de la organización del torneo, “Bichi” Fuertes y “Pipo” Desvaux, formaron parte de la noche en que se hizo oficial la presentación el segundo torneo Lasallanito.
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Se presentó la segunda edición El Lasallanito ya es una realidad Con más de 1.000 niños de distintas edades, el certamen se llevará a cabo en octubre en el predio que La Salle posee en Cabaña Leiva.   Con más de 1.000 niños de distintas edades, el certamen se llevará a cabo en octubre en el predio que La Salle posee en Cabaña Leiva.  

El Lasallanito se jugará los días 4, 5 y 6 de octubre en el gran predio que el Colegio posee en Cabaña Leiva. La segunda edición fue presentada en la noche del lunes y contó con la presencia de los padrinos del torneo, “Bichi” Fuertes, ex jugador de Colón, y “Pipo” Desvaux, ex jugador de Unión. Como adelantó Lisandro Carnevale, integrante de la subcomisión de fútbol del club La Salle, “en esta edición serán 90 los equipos invitados, con lo que el número de niños, de entre 7 y 12 años, superará los 1.000. Se está trabajando para dejar el predio en las mejores condiciones. Los niños deberán disfrutar de cada partido y del mejor tercer tiempo. Nuestro predio tiene una gran arboleda y justo ahora se está poniendo verde con lo que podrán disfrutar cada espacio”, adelantó Carnevale.

 

A su tiempo, Diego Pretel, la cabeza visible de lo estrictamente deportivo, dijo: “Estamos muy ansiosos por hacer el lanzamiento de esta segunda edición. Esperemos que salga todo bien como lo planificamos y que los chicos puedan disfrutar los tres días a pleno”.

 

Los padrinos del evento

 

Del sorteo participaron Esteban “Bichi” Fuertes, el ex goleador de Colón quien reconoció estar feliz por la invitación que le cursó la Comisión Directiva: “Yo recuerdo los torneos en los que jugaba cuando era chico y ya pasaron 40. Hoy mis hijos hacen lo mismo. Estos son proyectos que debemos apoyar todos”, aseguró el sabalero.

 

A su tiempo, Héctor “Pipo” Desvaux, ex jugador de La Salle y de Unión, dijo: “Esto es algo muy lindo e importante para los niños. Son momentos inolvidables y en eso hay que contar con el apoyo de los padres. Los directivos y profesores hacen un gran esfuerzo para que los chicos lo pasen de la mejor manera posible”, aseguró.

 

Femenino: el sábado es la revancha

 

El próximo sábado 28, a las 15, el seleccionado femenino de la Liga Santafesina recibirá a las representantes de Paraná por la vuelta de la fase clasificatoria al Campeonato Nacional de Selecciones. En la ida fue victoria de Santa Fe por 1 a 0.

 

La Liga Santafesina de Fútbol comenzó el sueño de clasificar al torneo nacional eliminando a la Asociación Rosarina por penales tras haber igualado 1 a 1 como visitante y 0 a 0 en el Predio Fraternidad Deportiva. Por la segunda fase de la etapa clasificatoria al Campeonato Nacional de Selecciones, el conjunto de Daniel Boloqui venció 1 a 0 a la Liga Paranaense con gol de Laura Gómez por el partido de ida en la cancha de Belgrano. 

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas