https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.09.2019 - Última actualización - 15:38
15:36

No trascendió su procedencia

Estados Unidos: la Guardia Costera atrapó un "narcosubmarino"

El barco patrullero Valiant de la Guardia Costera de Estados Unidos confiscó un “narcosubmarino” que transportaba 12.000 libras (más de cinco toneladas) de cocaína por un valor de más de 165 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

 <strong>Foto:</strong> Guardia Costera EEUU
Foto: Guardia Costera EEUU

Foto: Guardia Costera EEUU



No trascendió su procedencia Estados Unidos: la Guardia Costera atrapó un "narcosubmarino" El barco patrullero Valiant de la Guardia Costera de Estados Unidos confiscó un “narcosubmarino” que transportaba 12.000 libras (más de cinco toneladas) de cocaína por un valor de más de 165 millones de dólares, según un comunicado de prensa. El barco patrullero Valiant de la Guardia Costera de Estados Unidos confiscó un “narcosubmarino” que transportaba 12.000 libras (más de cinco toneladas) de cocaína por un valor de más de 165 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

El semisumergible de 40 pies (12 metros), una embarcación hecha de una barcaza o plataforma de perforación de petróleo o gas con el apoyo de pontones submarinos, fue encontrado en el Pacífico Oriental a principios de septiembre, según el comunicado del martes.

 

 

Los miembros de la tripulación del Valiant interceptaron el submarino con la ayuda de activos navales colombianos, tomaron el control del mismo y detuvieron a cuatro contrabandistas.

 

La Guardia Costera descargó más de 1.000 libras (unos 450 kilos) de cocaína, pero tuvo que dejar el resto debido a la cuestionable estabilidad de la embarcación.

 

“No hay palabras para describir la sensación que está experimentando la tripulación del Valiant en este momento”, dijo Matthew Waldron, el comandante del barco.

 

“En un periodo de 24 horas, la tripulación cruzó el ecuador e interceptó una embarcación semisumergible autopropulsada y cargada de drogas. Cada uno de ellos es un acontecimiento trascendental en la carrera de cualquier patrullero. Sin embargo, en conjunto, es realmente notablemente y sin precedentes”.

 

En la última semana, la Guardia Costera de Estados Unidos para el Sureste informó haber confiscado más de 13.000 libras (casi seis toneladas) de cocaína.

 

Con información de CNN

 

 




Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
Se abre el registro para cuidacoches en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas