https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 13:50
13:20

Humor

Feria del libro de Santa Fe: filosofía parrandera

 <strong>Foto:</strong> Ilustración: Luis Dlugoszewski
Foto: Ilustración: Luis Dlugoszewski

Foto: Ilustración: Luis Dlugoszewski



Humor Feria del libro de Santa Fe: filosofía parrandera En la sala José Luis Borjes, el filósofo y escritor santafesino, Alejo Dido, ha presentado su libro “Bailo, luego existo” con el sello editorial de la Universidad Nacional del Totoral.

En la sala José Luis Borjes, el filósofo y escritor santafesino, Alejo Dido, ha presentado su libro “Bailo, luego existo” con el sello editorial de la Universidad Nacional del Totoral. Entre otras cuestiones de filosofía bailantera, el texto pretende resolver preguntas tales como: “¿Qué quiere la Chola?”, “¿Quién se ha tomado todo el vino?” o “¿Qué tendrá ese petiso?” Durante la presentación, Ale Jodido leyó fragmentos jugosos de su obra y señaló: “La cumbia está en el ADN nacional: ¡vivimos bailando con la más fea! El dilema de los argentinos es que los ‘los pibes chorros’ nos tienen entre las cuerdas y siempre nos gobierna cualquier Hijo de Cuca que hace lo que se le canta.”

 

Foto: Ilustración: Luis Dlugoszewski

Feria del libro de Santa Fe: libros de bolsillos.

 

 

Raúl “Coco” Himero presenta “Don Quejote de las tranzas” (Colección de Libros de Bolsillos Llenos de Publicaciones Baratta). La novela narra las aventuras de un desopilante fiscal que se vuelve loco de tanto leer los cuadernos de la coima y con el apodo de “Don Quejote” sale a recorrer el mundo en un remis con un block de hojas “Glorias” bajo el brazo. Este perturbado paladín de la justicia lucha contra los molinos de viento de la corrupción y rastrea testigos arrepentidos para llenar folios que nadie leerá cuando haya cambio el gobierno ¡Un libro imperdible para entender cómo la justicia argentina pierde el juicio!

 

Foto: Ilustración: Luis Dlugoszewski

 

Liberan caballos maltratados 

 

 

En el marco de las acciones tendientes a erradicar el maltrato animal y garantizar su bienestar, la Sociedad Protectora Equina ha liberado a los caballitos de madera de la calesita del parque de la locomotora que se encontraban enrejados y olvidados. Luego de concretarse el rescate, un grupo de veterinarios ha procedido a desparasitarlos, lijarlos y pintarlos; un nutricionista los alimenta con una dieta a base de canciones y sonrisas infantiles; un preparador físico los está sacando a trotar en círculo por la costanera para que se pongan en forma nuevamente; y un equipo de psicólogos equinos trabaja a destajo para reinsertarlos en una sociedad donde los niños prefieren la “play” y los adultos la “calesita financiera.”

 

Foto: Ilustración: Luis Dlugoszewski

 

Feria del libro de Santa Fe: libro de auto-ayuda financiera

 

 

En la sala Julio Cortazzo, el economista y escritor santafesino, Andrés Trozado, presenta su libro de auto-ayuda financiera titulado: “¿Cómo sanar sus heridas monetarias?” de editorial La Trenza. El autor pertenece a la traicional corriente barrionuevista que sostiene que el dinero no se hace trabajando. Por eso, brinda técnicas simples para superar un mal que aqueja a la ciudadanía: ¡la honradez! La publicación -con prólogo de Fariña y Elaskar- tiene un anexo dedicado a contar las biografías de exitosos hombres de negocios que la juntaron con pala sin poner jamás el lomo. 

 

Foto: Ilustración: Luis Dlugoszewski

 

Feria del libro de Santa Fe: reedición de “Tus tranzas erróneas”

 

 

30 años después de su primera publicación, la editorial “Homo Sobornus” presenta la reedición del exitoso libro del gurú neoliberal del cohecho, Francico Rupto, titulado: “Tus tranzas erróneas”. El material agrega dos nuevos capítulos: en el primero, el autor brinda asesoramiento para detectar cómo influir con éxito y dádiva en las decisiones de funcionarios y empresarios amigos del poder del Siglo XXI; en el segundo, revisa los errores de aquellos profesionales del rubro que apostaron a las bóvedas o a los conventos para camuflar sus andanzas. Un material indispensable para leer en el lobby de cualquier hotel o en la antesala del despacho de un ministro. 

 




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas