https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 21:49
21:45

Nuevos alcances

Avances en la reunión por el pase a planta de los contratados provinciales

Los sindicatos de la administración pública se reunieron nuevamente con el Gobierno provincial para acordar la cantidad y la modalidad de los pases a planta de contratados.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Nuevos alcances Avances en la reunión por el pase a planta de los contratados provinciales Los sindicatos de la administración pública se reunieron nuevamente con el Gobierno provincial para acordar la cantidad y la modalidad de los pases a planta de contratados. Los sindicatos de la administración pública se reunieron nuevamente con el Gobierno provincial para acordar la cantidad y la modalidad de los pases a planta de contratados.

Se volvió a reunir la paritaria central para intentar destrabar el pase a planta de contratados provinciales. En esta ocasión se propuso una nueva fecha de “corte” para estimar la antigüedad de los contratos, así como la modalidad de los mismos.

 

Así lo indicó Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE, quien informó que, en relación a la fecha de corte, “fue contemplada en esta nueva propuesta la fecha de corte a los efectos de discutir el pase a planta progresivo de los contratados en esta propuesta es el 31 de agosto de 2018”. “La exigencia que teníamos los gremios en virtud de que a esa fecha los trabajadores con continuidad al día de hoy ya tendrían más de un año de antigüedad que es lo que establece nuestro régimen jurídico; eso es un avance en relación a la propuesta anterior”, manifestó el sindicalista.

 

 

En cuanto al universo de trabajadores, también hubo un avance. Según explicó Delfor, desde ATE exigían “que no solo contemple los contratos de locaciones de servicio o a los Art. 169, sino que incluya a los monotributistas y otras modalidades”. “Esta nueva propuesta que hace hoy el Poder Ejecutivo -expresó-, contempla este universo de trabajadores, por lo tanto en ese sentido, en ambas situaciones que hemos exigido hay un avance en la propuesta de este pase progresivo a planta permanente”.

 

Ahora, la reunión pasó a un cuarto intermedio, a los efectos de de definir algunas otras situaciones que tienen que ver con financiamiento real que hoy tienen las distintas jurisdicciones y algunas diferencias en relación a cómo establecer el criterio de los trabajadores que pasarían, a medida que haya financiamiento. En este sentido, el representante de ATE recordó: “en la anterior propuesta hablábamos de un criterio que tenga que ver con la antigüedad de los contratos, con la edad, privilegiando a los mayores en relación a una relación”.

 

En tanto, por parte de los afiliados a UPCN, Mónica Paya se refirió a la posibilidad de que el pase a planta estuviera condicionado a una evaluación. Al respecto, consideró que desde el sector que representa entienden “que la parte de una evaluación del desempeño, de conocimientos de los agentes, está previsto ya una vez que son titulares, están en planta permanente”. “En el año de previsionalidad que tiene cualquier empleado público -explicó- hay una instancia de evaluación que creemos que esa es suficiente para saber si continúa en la planta permanente, o no”.

 

Paya también se refirió al aumento en la cantidad de contratados que pasarían a planta, según la última oferta del Poder Ejecutivo: “se incrementan las figuras de los contratos que podrían estar dentro de la posibilidad de pase planta y también por la fecha, que se corre, que ellos habían propuesto a diciembre de 2017 y nosotros llegamos a agosto de 2018, podrían ser mil, mil doscientos y se acerca más a lo que nosotros pretendemos”, reconoció.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
Actualidad Sabalera
Fuerte choque entre un patrullero y un auto en el ingreso a Ángel Gallardo -  -
Sucesos
Un adolescente recibió 8 heridas de arma blanca en el norte de la ciudad - El joven permanece internado en el hospital Cullen.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas