https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.09.2019 - Última actualización - 8:56
6:43

El jueves, en el CCP

Las mujeres que respira Latinoamérica

“Latinoamérica con letra y musa de mujer” es más que un concierto: tiene como finalidad dar voz a las mujeres autoras, creadoras, para nombrarlas, cantarlas y dar vida una vez más a sus obras.

 

Andrea Eletti, Brenda Böck, Cintia Bertolino, Nilda Godoy, Lorena “Negra” Niere, Itatí Barrionuevo y Ana Suñé unirán sus voces a los relatos de Rosa García y la danza de Paula Copello. <strong>Foto:</strong> Gentileza Verónica VillotAndrea Eletti, Brenda Böck, Cintia Bertolino, Nilda Godoy, Lorena “Negra” Niere, Itatí Barrionuevo y Ana Suñé unirán sus voces a los relatos de Rosa García y la danza de Paula Copello.
Foto: Gentileza Verónica Villot

Foto: Gentileza Verónica Villot



El jueves, en el CCP Las mujeres que respira Latinoamérica “Latinoamérica con letra y musa de mujer” es más que un concierto: tiene como finalidad dar voz a las mujeres autoras, creadoras, para nombrarlas, cantarlas y dar vida una vez más a sus obras.   “Latinoamérica con letra y musa de mujer” es más que un concierto: tiene como finalidad dar voz a las mujeres autoras, creadoras, para nombrarlas, cantarlas y dar vida una vez más a sus obras.  

 

El próximo jueves 3 de octubre, a las 21, el escenario del Centro Cultural Provincial Paco Urundo (Junín 2457) se reunirá el talento vocal femenino de las intérpretes santafesinas Andrea Eletti, Brenda Böck, Cintia Bertolino, Nilda Godoy, Lorena “Negra” Niere, Itatí Barrionuevo, Ana Suñé, para ponerse en la piel de las grandes mujeres que han inspirado con su letra, música y voz el camino de la música latinoamericana como Chabuca Granda, Violeta Parra, Eladia Blázquez, María Elena Walsh, Teresa Parodi, Margarita Lecuona y las contemporáneas Elizabeth Morris, Clara Cantore y la santafesina Ana Suñé entre tantas otras. La entrada tiene un valor de $ 200.

 

Hacedoras

 

Andrea Eletti, una de las protagonistas de “Latinoamérica con letra y musa de mujer”, afirma: “El eje protagónico de este concierto será un tributo a la mujer cantautora latinoamericana. Surge de la necesidad de comunicar la presencia de la mujer en la escena, apostando a la construcción de espacios entre iguales. Estamos marcando un nuevo capítulo en la historia que tiene que ver con las mujeres que hicieron: cantantes, autoras, gestoras, creadoras, comunicadoras. Y este encuentro quiere rendirle tributo a todas”.

 

De este modo, saldrán a la luz las autoras y compositoras que están detrás de tantas canciones escritas de nuestra región, canciones conocidas, admiradas y disfrutadas. Según las artistas “este concierto fue pensado por las ganas de balancear la música en favor de las mujeres y sobre todo, para mantener vivo el espíritu de ellas”.

 

El espectáculo estará acompañado en intervalos con relatos de Rosa García y Paula Copello en danza contemporánea. Los arreglos y dirección musical estarán a cargo de Pancho Torres. Los músicos del concierto son Alejandra Bontempi en piano, Juan Candioti en violoncello, José “Pichu” Piccioni en percusión, Mariano Ferrando en bajo eléctrico y Pancho Torres en guitarra.

 

“(H)ay! Mujeres”

 

Además en el hall del Centro Cultural se instalará la muestra “(H)ay! Mujeres”, con la curaduría de Rosa García. La misma recorre la historia de las mujeres desde la conquista de América hasta el siglo XX, desde lo privado a lo público bajo el presupuesto de que lo personal, es político.

 

Aunque siempre presentes a lo largo de la historia, las mujeres fueron invisibilizadas por una forma de ver el mundo hegemónicamente masculina. Desde la resistencia a la conquista hasta la lucha por los derechos humanos en las dictaduras militares; desde el ecofeminismo hasta las organizaciones de la diversidad sexual, las mujeres han sido un puntal de las luchas latinoamericanas.

 


Temas:


Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas