https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.09.2019 - Última actualización - 8:07
7:26

Esta tarde

Este lunes se difunde el índice de pobreza

Este lunes a las 16 horas se conocerá la cifra de pobreza calculada por el INDEC correspondiente al primer semestre del 2019, la última del actual mandato de Cambiemos frente al Ejecutivo nacional.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Flavio Raina
Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina



Esta tarde Este lunes se difunde el índice de pobreza Este lunes a las 16 horas se conocerá la cifra de pobreza calculada por el INDEC correspondiente al primer semestre del 2019, la última del actual mandato de Cambiemos frente al Ejecutivo nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este lunes por la tarde el índice oficial de pobreza e indigencia correspondiente al primer semestre de 2019.


El dato será brindado a partir de las 16:00 por el organismo a través de su cuenta de la red social Twitter y según la consultora Elypsis, se acercará al 35 por ciento.


De acuerdo con ese análisis, el preocupante porcentaje de pobres "refleja la caída del ingreso real en el último año", donde "el ingreso principal del hogar cayó 13,8% entre el II trimestre de 2018 y el II de 2019".


Se trata del peor índice de la gestión del presidente Mauricio Macri ya que había alcanzado el 32,6 por ciento en 2016, mientras que el segundo semestre de 2017 había sido el mejor, con 25,7.


La mayoría de los análisis espera un porcentaje que se incrementará al menos en dos puntos en el segundo semestre de 2019, por lo que el índice se acercaría al 37 por ciento.




Lo más visto
Regresaron de un casamiento y  encontraron su casa desvalijada - “Esto te cambia la vida. Ahora tendremos que aumentar las medidas de seguridad”, opinó Francisco, la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas