https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.10.2019 - Última actualización - 20:10
20:03

El presidente en campaña

Macri pide fiscalización

La caravana del “Sí, se puede”, pasó por Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela. “No voy a aflojar”, prometió el jefe de Estado, en su convicción por “dar vuelta” el resultado de las Paso.

Macri en Rafaela. <strong>Foto:</strong> GentilezaMacri en Rafaela.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



El presidente en campaña Macri pide fiscalización La caravana del “Sí, se puede”, pasó por Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela. “No voy a aflojar”, prometió el jefe de Estado, en su convicción por “dar vuelta” el resultado de las Paso. La caravana del “Sí, se puede”, pasó por Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela. “No voy a aflojar”, prometió el jefe de Estado, en su convicción por “dar vuelta” el resultado de las Paso.

En la caravana del “Sí, se puede” este miércoles en Santa Fe, el presidente Mauricio Macri hizo un llamado a “convencer” a los indecisos a través del “celular”, al tiempo que pidió fiscalizar el próximo 27 de octubre para defender los votos de Juntos por el Cambio.


“Todo lo que hemos lograr en estos 3 años y medio nos tiene que llenar de esperanza, de certeza, de fuerza para ir por otro se puede; los necesito movilizados”, señaló Macri, a la vez que convocó a “participar con el celular, convenciendo, diciendo por qué se sueña con una Argentina diferente y por qué está más cerca de lo que se puede ver”.


En la cuarta marcha de apoyo a su reelección, de un total de 30 que planea antes de las elecciones, el Presidente señaló: “Se puede construir una Argentina mejor para todos”. En la localidad santafesina de Esperanza, Macri estuvo acompañado por el candidato a diputado Federico Angelini y el intendente de Santa Fe, José Corral.


“No voy a aflojar, siempre voy a estar para defenderlos y para que nadie les diga nunca más que no se puede. Se puede construir una Argentina mejor para todos”, aseguró.
“Se da vuelta/ Esto se da vuelta/ Mauricio lo da vuelta”, eran las estrofas de una canción que sonaba de fondo mientras el mandatario se despedía de la muchedumbre que lo rodeaba y alentaba en las distintas escalas de su paso por Santa Fe, que incluyó a Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela.


El presidente enumeró los logros de su gestión como “el combate a las mafias, la lucha contra el narcotráfico” y la ampliación del servicio de Internet que “ahora llega a más de cinco millones de alumnos” en el sistema educativo.

 

 


Acuerdo social


En declaraciones a LT28 de Rafaela, el Jefe de Estado abogó por alcanzar “un acuerdo amplio” que incluya a los dirigentes políticos, empresariales y sindicales para establecer una “política de Estado” orientada a “lograr una estabilidad macroeconómica”.


“Hoy, estamos mejor parados estructuralmente que hace cuatro años, cuando arrancamos. Tenemos en la macro algunas cosas resueltas que nos permiten pensar y estar convencidos de que ahora viene una etapa de crecimiento”.


Puntualizó que ese consenso sectorial debe procurar la “sustentabilidad” de la economía que les permita a los argentinos vivir con tranquilidad y “sin los avatares y las dificultades que trae la inflación”.


“No puede ser que sigamos repitiendo este problema hace más de 70 años”, recalcó. “Es un dato que marca que necesitamos, de una vez por todas, llegar a un acuerdo amplio para decir ‘dejemos de hacer trampa y fundemos esa Argentina que viene sobre una base sólida’”, apuntó. 


Señaló que la Argentina se acerca a tener “una elección histórica”, la cual “tiene que ver con nuestros valores, con el futuro, con vivir en paz y con vivir en libertad”. Sostuvo que “pasada la incertidumbre electoral, que se generó a partir del 12 de agosto” y con las bases que construyó el Gobierno a partir de diciembre de 2015 “tenemos muchas más posibilidades, si seguimos trabajando juntos, de resolver lo económico”.

 

>>> Gasoducto

Tras las actividades en Rafaela, Macri se disponía a visitar Sunchales para recorrer la obra del Gasoducto Regional Centro I. El presidente anunció que en febrero terminará la obra que traerá “el gas desde Recreo hasta Sunchales, cambiándole la vida a 34 mil familias” y remarcó que se está trabajando “en (las rutas nacionales) 34 y 19, para cuidarlos, y también hemos llevado urbanización y mejoras a los barrios Virgen del Rosario y Monseñor Zaspe”, ambos de Rafaela, ciudad ubicada a 100 kilómetros de Santa Fe capital.
También mencionó mejoras para el hospital local Jaime Ferré, y dijo que “hemos empezado a darle batalla al narcotráfico como nunca antes”, refiriéndose “a los santafesinos que sufren” por el flagelo.
El primer mandatario convocó en Esperanza a militantes y simpatizantes del oficialismo a convencer a amigos o vecinos que “están enojados” para que se sumen a una nueva etapa, que será la del “crecimiento, el empleo y la mejora del salario”.

 

El Litoral | Telam


Temas:

Además tenés que leer:



Explosión e incendio en  el sanatorio San Gerónimo -  -
Sucesos
Tormenta en Santa Fe: 76 personas permanecen evacuadas  -  -
Búsqueda de Fiorella Furlán: retiraron el auto del arroyo -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?