https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.10.2019 - Última actualización - 7:00
6:56

“Nutriendo solidaridad”

El Banco de Alimentos reunió 4.520 kilos de comida en su colecta anual

La institución tuvo una exitosa campaña en los supermercados de la ciudad. Aceite, arroz, lentejas secas y leche larga vida fueron los productos donados por la comunidad. La intención es darle valor nutricional a la dieta de las personas necesitadas que reciben los alimentos en comedores y merenderos de Santa Fe. 

Positivo. El balance de lo reunido por el Basfe superó por más de 500 kilos a lo que se juntó en la campaña del año pasado. <strong>Foto:</strong> GentilezaPositivo. El balance de lo reunido por el Basfe superó por más de 500 kilos a lo que se juntó en la campaña del año pasado.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



“Nutriendo solidaridad” El Banco de Alimentos reunió 4.520 kilos de comida en su colecta anual La institución tuvo una exitosa campaña en los supermercados de la ciudad. Aceite, arroz, lentejas secas y leche larga vida fueron los productos donados por la comunidad. La intención es darle valor nutricional a la dieta de las personas necesitadas que reciben los alimentos en comedores y merenderos de Santa Fe.  La institución tuvo una exitosa campaña en los supermercados de la ciudad. Aceite, arroz, lentejas secas y leche larga vida fueron los productos donados por la comunidad. La intención es darle valor nutricional a la dieta de las personas necesitadas que reciben los alimentos en comedores y merenderos de Santa Fe. 

El Banco de Alimentos de Santa Fe (Basfe) realizó “Nutriendo solidaridad”, la campaña que se sirve de donaciones de productos alimenticios de clientes de diferentes supermercados de la ciudad.

 

“Pudimos reunir 4.520 kilos, más kilos que el año pasado cuando juntamos casi 4 mil”, destacó Pía Chiappero, voluntaria del Basfe, en una entrevista con Arriba Santa Fe, —programa que se emite por CyD Litoral—. A su vez, agregó: “La colecta apunta a la donación, que no es la actividad habitual que realizamos en el Banco de Alimentos donde hacemos el rescate”.

 

Los productos que solicitaron para la oportunidad fueron aceite, arroz, lentejas secas y leche larga vida. La totalidad de los alimentos reunidos serán distribuidos entre las instituciones que integran la red del Basfe, que como destino final tienen la boca de cientos de personas necesitadas que concurren a comederos y merenderos de la ciudad.

 

“El año pasado habíamos tenido muy buenos resultados y lo hicimos con los mismos productos. Las nutricionistas del grupo los eligieron porque son productos que nutricionalmente son muy buenos y fáciles de combinar con otros los alimentos que obtenemos habitualmente de los rescates”, comentó la voluntaria.

 

Resultados positivos

 

Para la actividad, que tuvo lugar el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en varias sucursales de cadenas de supermercados, se movilizaron 100 voluntarios. “Los resultados son muy positivos y le queremos agradecer mucho a la gente que colaboró, se interesó por el Banco e incluso muchos nos pasaron sus teléfonos para sumarse”, valoró Chiappero. 

 

Respecto a los objetivos centrales de la organización, que cada semana recupera alimentos del mercado de frutas y hortalizas para evitar que sean tirados, la voluntaria apuntó: “Buscamos mejorar la alimentación de la gente y al mismo tiempo evitar que se tire comida porque es altísima la cantidad que se tira”. 

 

En esta tarea contra el derroche de alimentos, Basfe lleva en lo que va del 2019 más de 70 mil kilos de comida rescatada, una cifra que ya supera la de años anteriores.




Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Sucesos
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas