https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.10.2019 - Última actualización - 19:05
19:04

Diez años sin “La Negra”

Mural en homenaje a Mercedes Sosa en el Parque Federal

El muralista Eduardo Vilou – autor de las pinturas de Horacio Guaraní y León Gieco que se encuentran sobre P. Víttori – realizó una nueva intervención artística en el paseo, esta vez, en homenaje a la cantora, a diez años de su muerte.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Diez años sin “La Negra” Mural en homenaje a Mercedes Sosa en el Parque Federal El muralista Eduardo Vilou – autor de las pinturas de Horacio Guaraní y León Gieco que se encuentran sobre P. Víttori – realizó una nueva intervención artística en el paseo, esta vez, en homenaje a la cantora, a diez años de su muerte. El muralista Eduardo Vilou – autor de las pinturas de Horacio Guaraní y León Gieco que se encuentran sobre P. Víttori – realizó una nueva intervención artística en el paseo, esta vez, en homenaje a la cantora, a diez años de su muerte.

“Era una idea que tenía hace tiempo y se lo comuniqué a Alejandro, de la Asociación del Parque Federal, les gustó la idea, ellos me ayudaron con la pintura, la pared también, me dieron toda la logística, entre los dos lo estamos haciendo”, indicó Eduardo Vilou a El Litoral.

 

 

En el mismo sentido, explicó que se inspiró en fotografías de la gran artista argentina para realizar el mural: “miré un montón de imágenes, hice un par de pruebas, pero, bueno, agarré la que tenía en realidad y como siempre sale todo así, todo medio desordenado pero en ese desorden también funciono”. “Son personajes muy grandes, yo hizo el Horacio Guraní y el León Gieco también, son personajes que desde chico...crecí con ellos, los escuchaba mi vieja, los tengo en la memoria. Me parecen persona que está bueno homenajearlas, son grandes”, consideró.

 

 

En cuanto a la inserción de su obra en el barrio, Vilou aseguró que los vecinos “adoptan” el mural, “lo cuidan, el mural de la otra cuadra lo hice en el 2015 y con el tiempo se le salió un poco la pintura, justo en la parte de la boca y quedó, y una vez pasé y alguien lo había arreglado ya”.

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas