https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.10.2019 - Última actualización - 7:32
7:26

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Argentina y Alemania en un concierto coral

El Estudio Coral Meridies se presentará en concierto junto al Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz, Alemania. Será el domingo a las 19, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), con un repertorio multifacético de obras argentinas y alemanas bajo la dirección de Virginia Bono y Jan Schumacher.

 

Los coreutas interpretarán obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger y otros compositores como Corona, Latini y Andreo, entre otros.  <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónLos coreutas interpretarán obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger y otros compositores como Corona, Latini y Andreo, entre otros.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA Argentina y Alemania en un concierto coral El Estudio Coral Meridies se presentará en concierto junto al Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz, Alemania. Será el domingo a las 19, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), con un repertorio multifacético de obras argentinas y alemanas bajo la dirección de Virginia Bono y Jan Schumacher.   El Estudio Coral Meridies se presentará en concierto junto al Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz, Alemania. Será el domingo a las 19, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), con un repertorio multifacético de obras argentinas y alemanas bajo la dirección de Virginia Bono y Jan Schumacher.  

 

La Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo será marco para un concierto coral que hermana a Argentina y Alemania, en el que se presentarán el Estudio Coral Meridies junto al Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz.

 

El organismo está integrado por los 45 mejores cantantes corales del Estado federal, y desarrolla un proyecto que dedica su repertorio a la música argentina y del país germano.

 

El concierto en San Martín 2020 será este domingo, a las 19, con entrada libre y gratuita. Cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad, adhesiones del Goethe Institut, el Instituto Cultural Argentino-Germano de Santa Fe, el Hotel UNL-ATE, el Consejo para la Música y el Ministerio para la Ciencia, la Educación y la Cultura estatal de Rheinland-Pfalz, G u. J. Leifheit Stiftung Nassau y Lotto Stiftung Rheinland-Pfalz.

 

 

Setenta cantantes

 

El Coro alemán llega a la Argentina con una selección de cantantes de la joven generación de Rheinland-Pfalz para presentar su repertorio de música a cappella, junto a coros regionales de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

 

El programa multifacético contiene piezas folclóricas, composiciones originales de Argentina y Alemania, tanto del romanticismo como de compositores contemporáneos, contando en el repertorio con dos obras comisionadas para este proyecto. 

 

Como anfitrión se presenta el Estudio Coral Meridies, coro vocacional e independiente de nuestra ciudad. De reconocida trayectoria, Meridies ha sido galardonado en numerosas oportunidades en el país y en el exterior; y ha representado a Argentina y a Latinoamérica en festivales y simposios, mereciendo entre otras la distinción de Embajadores Musicales de la Federación Internacional para la Música Coral. 

 

En el Teatro Municipal, ambos coros presentarán parte de su repertorio propio y también obras en conjunto, conformando un coro de 70 cantantes de excelencia. Sonarán obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger y otros compositores como Corona, Latini y Andreo, entre otros. 

 


Temas:


Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas