https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.10.2019
17:50

Pidió no elegir entre "dos políticas económicas opuestas que han fracasado"

Lavagna con Lifschtiz en Rosario

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Pidió no elegir entre "dos políticas económicas opuestas que han fracasado" Lavagna con Lifschtiz en Rosario

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, pidió hoy a los ciudadanos no elegir entre "dos políticas económicas opuestas que han fracasado", al visitar Rosario y mostrarse con su aliado local, el gobernador socialista Miguel Lifschitz.


"Está claro que los dos últimos gobiernos, el de (Mauricio) Macri y Cristina Kirchner, a pesar de haber tenido distintas políticas económicas, ambas han fracasado", señaló Lavagna, y cuestionó: "No insistamos entonces con seguir eligiéndolos".


En conferencia de prensa en Rosario, junto a la intendenta Mónica Fein y el candidato a diputado nacional Enrique Estévez, Lavagna apuntó contra las medidas planteadas por Macri en los últimos días, porque -según dijo- "varias fueron impulsadas por Consenso Federal desde antes de las PASO" y porque "un gobierno que se pasó cuatro años con una política contraria a estas medidas, tiene poca credibilidad al querer implementarlas a tres semanas de las elecciones".


"Insisto en que Argentina tiene una muy buena dotación de recursos humanos, naturales y de capital. Hay que empezar a movilizar el consumo para poner en marcha la producción", enfatizó el ex ministro de Economía.


De recorrida por Santa Fe, luego de haber visitado las localidades de San Nicolás y Pergamino el jueves, el ex Ministro de Economía llamó a debatir temas "de gran importancia", como la educación.


"Debemos volver a tener una educación nacional centralizada. Hay que recuperar el poder nacional, que significa un Consejo Federal de Educación que analice contenidos, formas de evaluación de docentes y alumnos y que las conclusiones que saque se implementen de manera uniforme en todo el país", agregó el candidato presidencial.


El Litoral | NA

El Litoral en Google News


Temas:



Santafesinos cruzan al Chaco y se vacunan sin turno ni comorbilidades   -  -
Regionales
Nación pagará un bono especial a jubilados para compensar la inflación del trimestre -  -
Economía
Covid: confirmaron 34 muertes y 2.278 nuevos contagios en la provincia de Santa Fe -  -
Coronavirus en Argentina: se informaron 529 decesos y 23.780 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón