https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.10.2019 - Última actualización - 18:28
18:25

Increíbles historias

Los problemas y beneficios de llamarse Harry Potter

Un hombre en Reino Unido y otro de Australia se llaman igual que el famoso personaje. 

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Increíbles historias Los problemas y beneficios de llamarse Harry Potter Un hombre en Reino Unido y otro de Australia se llaman igual que el famoso personaje.  Un hombre en Reino Unido y otro de Australia se llaman igual que el famoso personaje. 

Una investigación que se centra en cómo el sistema inmunológico de la madre durante el embarazo afecta el sistema nervioso del bebé en las etapas posteriores de la vida firmada por el Dr. Harry Potter parece una broma, pero no lo es. Se trata del neurocirujano de la Universidad de Mánchester, en Reino Unido, que se llama igual que uno de los personajes más famosos de la cultura popular reciente.

 

Cabe aclarar que el joven de 25 años nació tres años antes de que J.K. Rowling creara al famoso mago. 

 

"Al final no es tan malo. Por ejemplo, es una buena manera de romper el hielo en una conversación", explica Harry Potter en una entrevista con la BBC. 

 

Foto: BBC

 

 

Si historia se hizo famosa después de responder en Twitter a la pregunta de "¿qué producto de la cultura popular ha arruinado tu nombre de pila?".

 

Su respuesta, "No solo mi nombre de pila, sino mi nombre completo", recibió más de 267.000 "Me gusta" y tuvo 33.000 retuits.

 

"Yo ya había escrito tuits sobre mi nombre antes y eran populares entre quienes me seguían, pero eso era todo. Esta cuenta la uso para el trabajo. Lo que pasaba con mi nombre era un tema paralelo", contó. 

 

También la coincidencia le trajo algunas dificultades. Cuando estaba haciendo su investigación de doctorado, Potter le envió un correo electrónico a alguien que estaba en otro cuarto y cinco minutos más tarde esa persona llamó a un colega suyo, que estaba a su lado, para corroborar que el email no era un spam.

 

El profesor Potter

 

Este curioso hecho también se dio fuera del Reino Unido. Tal es el caso de un Harry Potter que vive en Melbourne, Australia, y que confesó que tuvo que "soportar los mismos chistes durante los últimos 20 años".

 

El Potter australiano nació hace 37 años en Yorkshire, Reino Unido, mucho antes de la publicación del primer libro. Lo curioso es que es el tercer Harry Potter en su familia, ya que que su bisabuelo y tío abuelo tuvieron el mismo nombre.

 

Foto: BBC

 

"Soy profesor de educación física, así que ya se pueden imaginar las bromas de los alumnos: '¿Hoy vamos a jugar q uidditch (un juego descrito en los libros)?' o '¿Qué hace aquí profesor? ¿no debería estar enseñando en Hogwarts (la escuela donde estudia Harry Potter?)' También me cantan la melodía de las películas cuando paso por los pasillos", relató. 

 

El hombre tiene registrado el momento exacto en que su nombre comenzó a volverse famoso.

 

"Recuerdo un día que me bajé del tren en la ciudad de Leeds durante mi primer año en la universidad y vi aquel aviso enorme que promocionaba la primera película, en 2001. Me di cuenta que a partir de ahí todo iba a ser diferente con mi nombre", explicó.

 

Con información de BBC


Además tenés que leer:



Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas