https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.10.2019 - Última actualización - 16:27
16:24

Un residente lo vio trepado a un pino

Encuentran un puma adulto suelto en Ostende y trabajan para capturarlo

Intersección de las calles Saavedra y Mons, en la balnearia Ostende, donde fue divisado el puma. Crédito: Captura digital - Google Maps StreetviewIntersección de las calles Saavedra y Mons, en la balnearia Ostende, donde fue divisado el puma.
Crédito: Captura digital - Google Maps Streetview

Intersección de las calles Saavedra y Mons, en la balnearia Ostende, donde fue divisado el puma. Crédito: Captura digital - Google Maps Streetview



Un residente lo vio trepado a un pino Encuentran un puma adulto suelto en Ostende y trabajan para capturarlo

Un puma adulto fue localizado esta mañana sobre un árbol de la localidad bonaerense de Ostende, y tras la denuncia realizada por vecinos de la zona, personal municipal del Partido de Pinamar trabajaba en el lugar para tratar de capturarlo, informaron fuentes muncipales.


El animal fue detectado por un residente de Ostende en un pino ubicado en las calles Mons y Saavedra, a pocas cuadras la ruta interbalnearia 11, y tras el reporte del hallazgo, intervinieron efectivos policiales, de Defensa Civil, Guardia Urbana y del área de Zoonosis de ese distrito de la Costa Atlántica bonaerense.


Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Pinamar informaron a Télam que el personal desplegado trabajaba ‘en el corte de calles‘ para evitar principalmente que vecinos se acerquen al lugar, pero indicaron que el Municipio ‘no cuenta con elementos para la captura‘ del animal.


Por este motivo se aguardaba la llegada a la zona de personal de Fauna Delegación La Plata, y de Mundo Marino, de la localidad vecina de San Clemente del Tuyú.


Vecinos del lugar señalaron que si bien no es habitual la presencia de este tipo de animales en esa zona urbana, se han registrado algunos casos en las áreas rurales que comienzan del otro lado de ruta, hacia los partidos vecinos de General Madariga y General Lavalle.


Según información de la Dirección de Flora y Fauna bonaerense, dependiente del Ministerio de Agroindustria, el puma ‘es un habitante natural de la provincia de Buenos Aires‘, y es una especia protegida por el Código Rural provincial.


El Litoral | Telam


Mapa de Noticias



Primavera "súper custodiada" con fuertes controles en parques y paseos de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas