https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.10.2019 - Última actualización - 16:03
16:02

El mayor psicópata de la historia estadounidense

El FBI pide ayuda para identificar a las víctimas del asesino serial Samuel Little

A sus 78 años, a Samuel Little ya parece darle igual todo. Cumple cadena perpetua desde 2014 en una cárcel de Texas por el asesinato de tres mujeres en Los Ángeles durante la década de los ochenta, pero eso no es nada. Asegura que la cifra total de personas a las que ha matado asciende a 93 y el FBI da veracidad a sus declaraciones. Ya han podido relacionarlo con unos 50 asesinatos y ahora las autoridades piden ayuda a la ciudadanía para identificar al resto de víctimas.

 <strong>Foto:</strong> FBI
Foto: FBI

Foto: FBI



El mayor psicópata de la historia estadounidense El FBI pide ayuda para identificar a las víctimas del asesino serial Samuel Little A sus 78 años, a Samuel Little ya parece darle igual todo. Cumple cadena perpetua desde 2014 en una cárcel de Texas por el asesinato de tres mujeres en Los Ángeles durante la década de los ochenta, pero eso no es nada. Asegura que la cifra total de personas a las que ha matado asciende a 93 y el FBI da veracidad a sus declaraciones. Ya han podido relacionarlo con unos 50 asesinatos y ahora las autoridades piden ayuda a la ciudadanía para identificar al resto de víctimas. A sus 78 años, a Samuel Little ya parece darle igual todo. Cumple cadena perpetua desde 2014 en una cárcel de Texas por el asesinato de tres mujeres en Los Ángeles durante la década de los ochenta, pero eso no es nada. Asegura que la cifra total de personas a las que ha matado asciende a 93 y el FBI da veracidad a sus declaraciones. Ya han podido relacionarlo con unos 50 asesinatos y ahora las autoridades piden ayuda a la ciudadanía para identificar al resto de víctimas.

Una de las pasiones de este asesino sin escrúpulos es la pintura y ahora, al contar con mucho tiempo libre en prisión, se ha dedicado a dibujar a las mujeres que mató. Blancas, negras y latinas, no tenía preferencias. La mayoría eran jóvenes, con labios brillantes y ojos grandes, tal y como verse en los retratos de Samuel Little que ha difundido el FBI.

 

 

El modus operandi de Samuel Little se repetía una y otra vez. Se fijaba especialmente en las mujeres. Cuanto más vulnerables mejor. Las dejaba inconscientes con un puñetazo y después las estrangulaba con sus propias manos antes de abandonar la zona. Así lo hizo en la mayoría de los crímenes que dice que cometió entre 1970 y 2005 contra, sobre todo, prostitutas y drogadictas.

 

Muchos de los cuerpos de las mujeres de las que ha hablado Samuel Little nunca han sido localizados. Se sospecha que algunas fueron declaradas muertas erróneamente al pensar que sufrieron sobredosis o causas accidentales. Al tratarse de mujeres marginales en multitud de estados diferentes no se investigó en profundidad.

 

El FBI solo ha podido comprobar medio centenar de casos con la participación de este asesino en serie gracias a sus dibujos y recuerdos. Ahora comparten los retratos, videos de algunas declaraciones y fechas “aproximadas” para ver si alguien pudiera ayudar. En su página web se pueden ver los dibujos de Little junto a algunas de las pistas que ha ofrecido, además de un mapa con la ubicación en la que podrían haberse cometido los crímenes.

 

“Aunque ya está en la cárcel, el FBI considera importante buscar justicia para cada víctima y cerrar todos los casos posibles”, asegura el analista de delitos Christie Palazzolo. “Durante muchos años creyó que no lo atraparían porque nadie estaba contando a sus víctimas”, añade.

 

Al tratarse de crímenes que se cometieron hace tantos años, el FBI hace énfasis en que habría que coger con pinzas estas pistas. Todo forma parte de la memoria de este ahora anciano asesino y el paso del tiempo puede haber modificado algún recuerdo. La agencia federal asegura que los dibujos son muy precisos y el objetivo es refrescar la memoria de los familiares y amigos de las víctimas.

 

Foto: FBI

 

Si algo ha dejado claro Samuel Little durante sus confesiones es que no se arrepiente de sus crímenes. “¿Si Dios me ha hecho así, por qué voy a pedir perdón?”, llegó a preguntarle a los investigadores. De confirmarse todos los asesinatos que ha confesado se convertiría en uno de los asesinos en serie más sanguinarios de la historia. Ya lo es de Estados Unidos tras haber superado las 49 muertes de Gary Rigway, el asesino de Green River.

 

 

Con información de La Vanguardia




Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas