https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.10.2019 - Última actualización - 16:03
16:01

Manuscrito original

Hallaron unas "50 sombras de Grey" medievales

El manuscrito contiene todo tipo de escenas sexuales que “serían fuertes incluso actualmente”

 <strong>Foto:</strong> Obispado de Worcester
Foto: Obispado de Worcester

Foto: Obispado de Worcester



Manuscrito original Hallaron unas "50 sombras de Grey" medievales El manuscrito contiene todo tipo de escenas sexuales que “serían fuertes incluso actualmente” El manuscrito contiene todo tipo de escenas sexuales que “serían fuertes incluso actualmente”

Un grupo de investigadores ha hallado una versión perdida de Le Roman de la Rose, una novela romántica medieval, según ha informado este miércoles el medio Live Science. El libro narra la historia de un cortesano que corteja a una mujer y que fue “realmente un éxito de lectores en su época”, ha explicado a través de un comunicado Marieanne Ailes, la medievalista de la Universidad de Bristol que identificó los fragmentos.

 

 

 

Pero la curiosidad no reside únicamente en su descubrimiento o en la importancia de la obra en sí, sino en su contenido. Y es que este manuscrito contiene todo tipo de escenas de sexo que, según apunta la nota de prensa, “serían fuertes incluso actualmente”. Precisamente por este motivo, no es de extrañar que los expertos hayan rebautizado esta obra como la 50 sombras de Grey del medievo. La obra fue hallada de forma casual en la Oficina de Registro de Worcester.

 

 

Cabe también destacar los detalles de todas y cada una de las descripciones que se encuentran entre sus páginas. Un ejemplo de ello es una de las escenas que durante siglos ha causado polémica. Se trata de un encuentro sexual entre dos personajes en los que, para describir el acto, emplean una metáfora de un peregrino presentándose ante un relicario religioso y hablando de un bastón “rígido y fuerte”.

 

La obra fue hallada de forma casual en la Oficina de Registro de Worcester por el profesor Nicholas Vincent quien, a la vista del descubrimiento, pidió ayuda a Ailes, que finalmente lideró la investigación.

 

“Los fragmentos que examiné no estaban en perfecto estado, ya que la doble hoja probablemente se usó como carpeta o encuadernación para otros documentos. Esto era muy común en ese momento, ya que el pergamino era costoso y muy duradero”, reconoce Ailes.

 

Con información de La Vanguardia




Lo más visto
Macri: "No nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro" -  -
Política
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas