https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.10.2019 - Última actualización - 11.10.2019 - 10:48
18:34

Este fin de semana

La Fiesta de Las Colectividades llega a Esperanza

La 15° edición se desarrollará el sábado y domingo próximo, en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. Se ofrecerán una variada y rica propuesta gastronómica de cada uno de los países participantes.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Municipalidad de Esperanza
Foto: Gentileza Municipalidad de Esperanza

Foto: Gentileza Municipalidad de Esperanza



Este fin de semana La Fiesta de Las Colectividades llega a Esperanza La 15° edición se desarrollará el sábado y domingo próximo, en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. Se ofrecerán una variada y rica propuesta gastronómica de cada uno de los países participantes. La 15° edición se desarrollará el sábado y domingo próximo, en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. Se ofrecerán una variada y rica propuesta gastronómica de cada uno de los países participantes.

El sábado 12 y domingo 13 de octubre son los días elegidos para que la ciudad viva una nueva edición de la tradicional y multitudinaria fiesta popular como lo es “La Fiesta de Las Colectividades” en esta oportunidad en su edición N° 15.


Una vez más las colectividades de la ciudad ofrecerán una variada y rica propuesta gastronómica de cada uno de los países participantes.


Esta nueva edición tendrá, como es característico el atractivo de los trajes típicos, danzas tradicionales, y música, todo enmarcado en las costumbres y culturas del pueblo esperancino, que ostenta como sello distintivo su idiosincrasia de crisol de razas.


Atractivos


“Con el acento puesto en disfrutar la gastronomía típica de cada colectividad, como así también la posibilidad de recrearse con sus danzas y espectáculos, junto a un gran desfile de atuendos tradicionales, más la distinción al inmigrante y la elección de la Reina de las Colectividades, sumado esto a la presentación del grupo Musical Palmae y destacando la disposición de una amplia variedad de juegos para niños en el predio, la edición 15° de La Fiesta de las colectividades en Esperanza promete ser un encuentro único”, expresa Adriana Robledo titular de la Secretaría de Cultura y Deportes.

 


 

Las colectividades


La Fiesta de las Colectividades es un evento popular por excelencia de la región, que reúne a familias de Esperanza y de los pueblos vecinos, congregados para revalorizar las costumbres y tradiciones de los abuelos, en un festejo donde las culturas de nuestras corrientes inmigratorias se ponen en valor. Se realiza la elección de la Reina de las Colectividades entre las postulantes propuestas para representar a cada una de ellas.


Suizos, Valesanos, Italianos, Alemanes, Españoles, SrioLibaneses y Criollos invitan especialmente a visitar sus stands preparados con el esfuerzo de las familias que preparan diferentes opciones de menúes típicos en una fiesta de sabores colores y aromas. Grupos de Ballet y de Teatro de la ciudad, grupos que nos visitan desde diferentes lugares, la Banda Municipal de Música, los Coros y propuestas infantiles para los más pequeños colman de alegría días donde se rinde un merecido culto a las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados.


Para veganos y celíacos


Esta edición, además trae como novedad la posibilidad de degustar platos especiales para veganos y celíacos, para vegano/vegetarianos será en el Stand francés y comida para celíacos se ofrecerá en el stand siriolibanés.


>>> Ballets, grupos musicales y de baile

En esta edición estarán presentes: la Academia Lulut al Raks árabe; el Grupo de Folklore y Tango del Liceo Municipal, dirigido por el Profesor Fabián Fahsbender; el Grupo de Baile Suizo “Flor de edelweiss”, dirigido por Ariana Billoud; la Banda Municipal de Música, dirigida por el Maestro Marcelo Huser; Coro Coronacoral, dirigido por el Profesor Gabriel Molina Althaus; el Ballet “Firqat Al Arz”, de la Sociedad Libanesa de Rosario; el Grupo Folklórico Italiano “Fior Di Lucania”, directora Gabriela Rossetti; la Agrupación de Danzas Folklóricas Alemanas “Fröhliche Jugend Deutschlands” o “Alegre Juventud Alemana”; Ballet “Firqat Al Arz” de la Sociedad Libanesa de Rosario; el Grupo “Freunde Tanzen” Baile de Amigos, danzas tradicionales de los Cantones Suizos; Grupo Los Palmé; la Academia Luluat Al Raks, tango y freedance; la compañía Folklórica “El Trigal”, director Cristian Weihmuller; el “Ballet Girasoles”, dirigido por María del Huerto Sánchez y los Farolitos del Chamamé.


>>> Una ciudad con múltiples atractivos

“Cada fin de semana a los eventos destacados, se suman como atractivos permanentes los circuitos productivos como la Red del Mueble y la Madera, el Turismo religioso ecuménico, la naturaleza y recreación a través del Parque de la Agricultura, el Balneario Camping Municipal y emprendimientos privados vinculados al turismo de aventura, el cine y el teatro, como así también los museos y casas de arte son atractivos y representantes de la cultura y la historia de nuestra ciudad forman parte de las visitas turísticas de la región” enfatizó Cecilia Belotti, Directora de Turismo del Gobierno de la Ciudad.


Temas:


Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas