https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.10.2019
8:29

ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL

Una velada sobre Dvorak

Será este viernes a las 21 en el Centro Cultural Provincial, con dirección del maestro alemán Wolfgang Wengenroth. 

 

Wolfgang Wengenroth, de Alemania, conducirá a los músicos de la orquesta. <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónWolfgang Wengenroth, de Alemania, conducirá a los músicos de la orquesta.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL Una velada sobre Dvorak Será este viernes a las 21 en el Centro Cultural Provincial, con dirección del maestro alemán Wolfgang Wengenroth.    Será este viernes a las 21 en el Centro Cultural Provincial, con dirección del maestro alemán Wolfgang Wengenroth.   

 

El viernes a las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe realizará una nueva presentación en el escenario del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). En el que será el décimo cuarto concierto de la temporada 2019, el ensamble ofrecerá una velada dedicada al compositor Antonin Dvorak. 

 

La entrada, como siempre, será gratuita y libre y la dirección estará a cargo del maestro invitado Wolfgang Wengenroth (Alemania). A su vez, participará el cellista argentino Fernando Gentile, en calidad de solista.

 

Las obras que integran el repertorio, ambas de Dvorak, son el Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor op. 104 y la Sinfonía nº 8 en Sol mayor, op. 88.

 

Wengenroth, nacido en Bonn, estudió piano y dirección orquestal en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz y en la Universidad de Música de Saar con Thomas Duis, Wolfgang Bozic y Arturo Tamayo.

 

Desde 2007 fue director de orquesta en el Teatro de Baja Sajonia (Hildesheim-Hannover) y desde 2009-2014 en la misma función en el Teatro Estatal de Hesse en Wiesbaden. Desde la temporada 2016/2017 se encuentra contratado en el Teatro Nacional de Mannheim.

 

Es invitado regularmente a tocar en grandes casas de ópera de Escandinavia. En la temporada 2016/2017 debutó en el Teatro Real de Estocolmo con “El lago de los cisnes”, así como en las óperas de Malmö y Gotenburgo. 

 

En los últimos años, lo sinfónico ha ido cobrando cada vez más peso en su carrera. Además de haber dirigido varias orquestas germánicas como la Orquesta Sinfónica de Berna, la Filarmónica de Bremen, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, Orquesta Filarmónica de la Radio de Hanover, Orquesta Sinfónica de Carintia,Filarmónica del Nordeste y la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, dirigió regularmente la Shizuoka Symphony Orchestra en Japón, así como la Orquesta Estable del Teatro Colón en Buenos aires. En enero de 2018 tendrá su debut en la Orquesta Sinfónica de Odense, Dinamarca.
 

 


Temas:


Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas