https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.10.2019 - Última actualización - 14:10
14:08

Proceso de renovación interna

Radicales Libres avala la unidad para definir la cúpula partidaria

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Proceso de renovación interna Radicales Libres avala la unidad para definir la cúpula partidaria

El espacio interno de la UCR santafesina denominado Radicales Libres, también propicia la unidad en el marco del proceso de renovación que atraviesa el partido. Es el sector que lideran, entre otros, el actual ministro de Trabajo, Julio Genesini. Según el cronograma electoral, mañana viernes vencerá el plazo para el cierre de listas, en tanto que en un mes se harán las elecciones. 


Según dijeron fuentes del sector consultadas por El Litoral, el espíritu del grupo es también propiciar la unidad. Respecto de la propuesta del sector NEO, que postuló a Carlos Fascendini como futuro presidente del partido, las fuentes consultadas no lo objetaron, pero advirtieron que el nombre debe surgir “en el marco de un esquema de entendimiento general”. Radicales Libres aspira a que dicho sector pueda estar representado en la presidencia de la Convención provincial.


Quiénes integran


Este espacio está conformado por dirigentes y militantes de diferentes puntos de la provincia; cuenta como integrantes a senadores, diputados, intendentes, concejales y presidentes comunales. Entre ellos, puede mencionarse al secretario de Áreas Metropolitanas Leonardo Simoniello; la intendente de Santo Tomé Daniela Qüesta; el diputado Fabián Palo Oliver; los senadores Leonardo Diana (San Jerónimo) y Lisandro Enrico (Gral. López), la concejala de Rosario María Eugenia Schmuck: los concejales santafesinos Leandro González y Lucas Simoniello; el intendente de Laguna Paiva Elvio Cotterli; el secretario de la Producción de Rosario Nicolás Gianelloni, el ministro de Trabajo provincial Julio Genesini; el intendente de Venado Tuerto, Leo Chiarella, y la diputada Silvia Ciancio, entre otros.


El proceso


En cuanto al proceso de renovación de autoridades partidarias, todo apunta a la presentación de una propuesta de unidad, que logre contener a los diferentes sectores. Así lo fueron manifestando a través de El Litoral representantes de las principales agrupaciones que militan en la UCR. Se expresó en ese sentido el actual intendente de la ciudad y representante del sector Universidad, José Corral. De la misma agrupación y en la misma línea se manifestó el actual embajador en Uruguay, Mario Barletta quien, incluso, celebró la postulación de Fascendini. Julián Galdeano, actual presidente del partido y referente de MAR, también se pronunció a favor de la unidad, aunque puso reparos a las postulaciones sectoriales. De esa manera, abonó la necesidad de evitar las internas, pero advirtió que el nombre del futuro presidente no puede ser planteado por “nadie” unilateralmente, sino que debe ser producto de un acuerdo general y global que contemple a todos los sectores y lugares de conducción.

 

El mapa


Actualmente, existen en la Unión Cívica Radical cuatro sectores, esencialmente, que constituyen sus diferentes corrientes internas. Uno de ellos es NEO, y agrupa a los dirigentes que optaron por permanecer en el Frente Progresista. Otro es el sector Universidad, que se incorporpó a Cambiemos; es quizá el espacio que más tensiones inernas presente hoy por hoy. Se suma MAR, línea en la que se encolumna, por ejemplo, Julián Galdeano; y Radicales Libres, que se conformó a la luz de una escisión del propio sector MAR.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Unión metió un rebaje ante un Gimnasia en punto muerto -  -
Actualidad Tatengue
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Sucesos
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas