https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 10:34
10:31

El N° 19 en el año

A la espera del tifón Hagibis

La Embajada Argentina en Japón, con base en Tokio, contestó todas las requisitorias realizadas respecto al fenómeno natural que llegaría entre sábado y domingo.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



El N° 19 en el año A la espera del tifón Hagibis La Embajada Argentina en Japón, con base en Tokio, contestó todas las requisitorias realizadas respecto al fenómeno natural que llegaría entre sábado y domingo. La Embajada Argentina en Japón, con base en Tokio, contestó todas las requisitorias realizadas respecto al fenómeno natural que llegaría entre sábado y domingo.

La respuesta textual del consulado, se lee a continuación:

 

“Japón en general es una zona expuesta a este tipo de situaciones. El Tifón Hagibis es el número 19 que recibe el país este año, y a principios de septiembre Tokio ya experimentó un Tifón de menor tamaño pero con características similares en cuanto a velocidad de las ráfagas de viento. Dada la magnitud que alcanzó en las últimas horas, tanto este tifón (mas grande) como el de principios de septiembre (Faxai) presentan necesidad de precaución especial, pero no alarma.

 

Las autoridades japonesas tienen amplia experiencia en el manejo de estas situaciones y las ciudades se encuentran preparadas para hacerle frente.


El siguiente, es un breve mensaje elaborado por la 'Sección Consular de la Embajada', en base a las recomendaciones de las autoridades japonesas:


'Conforme lo anunciado por la Agencia Meteorológica de Japón, el Tifón Hagibis (Tifón Nº 19) continua aproximándose a Japón, donde podría tocar tierra en la parte este u oeste del país entre el 12 y 13 de Octubre próximo. Dado el gran tamaño del Tifón, se acompañan las sugerencias de las autoridades japonesas de tomar precauciones especiales ante la llegada del mismo.


Para este fin de semana, en especial entre sábado a la tarde y domingo de madrugada, se esperan fuertes lluvias y ráfagas de viento de fuerza importante. Se recomienda permanecer dentro de los edificios desde el día 12 temprano, a refugio del clima, y no salir de los mismos hasta que pase por completo el fenómeno. Tener especial atención a objetos sueltos que puedan ser arrojados por las ráfagas de viento, y estar preparados para posibles cortes eléctricos.


Se recomienda seguir los anuncios de alertas y recomendaciones publicados en: https://www.jma.go.jp/jma/indexe.htm y https://www.japan.travel/en/news/2019-10-09-typhoon-hagibis/.


Si se encuentra en un área que pueda ser afectada por el Tifón, se recomienda no desplazarse hacia lugares donde dependa del transporte público, ya que los mismos pueden dejar de operar.

 

Si se tenía previsto tomar algún vuelo entre los días 12 y 13, se recomienda contactar con la aerolínea correspondiente a la brevedad, ya que numerosos vuelos desde los aeropuertos de Narita y Haneda se verán afectados.


Ante cualquier necesidad de tomar contacto con la Embajada Argentina en Japón, solicitamos contactar por las siguientes vías: https://ejapo.cancilleria.gob.ar/es/node/816".


La embajada trabaja mancomunadamente con las autoridades japonesas en caso de que haya ciudadanos argentinos afectados por un Tifón, así como cualquier otra situación.

 

Afortunadamente no hay registro en años de ningún ciudadano argentino afectado de consideración por los frecuentes tifones en todo el país”




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas