https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 13:42
11:55

Este viernes

Siete años de prisión para el kinesiólogo acusado de abuso sexual

El profesional de 29 años fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una chica menor de edad en 2018.

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore.
Foto: Guillermo Di Salvatore.

Foto: Guillermo Di Salvatore.



Este viernes Siete años de prisión para el kinesiólogo acusado de abuso sexual El profesional de 29 años fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una chica menor de edad en 2018. El profesional de 29 años fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una chica menor de edad en 2018.

Un médico kinesiólogo que se desempeñaba en un consultorio céntrico de la ciudad de Santa Fe fue condenado este viernes a la pena de 7 años de prisión, tras ser declarado culpable en su carácter de autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Además, fue inhabilitado para el ejercicio de la profesión. 


El tribunal, integrado por los jueces Nicolás Falkenberg -presidente-, Jorge Patrizi y Pablo Busaniche, dictó la sentencia por “unanimidad” contra Mariano Scali, de 29 años, quien a pesar del monto de la pena impuesta, continuará el proceso en libertad, como lo hizo hasta el momento.


En su resolución, los jueces rechazaron un pedido de “prisión preventiva” realizado por las fiscales Yanina Tolosa y Alejandra Del Río Ayala, quienes en sus alegatos finales habían requerido 10 años de cárcel. En tanto, la defensa del acusado, a cargo del abogado Sebastián Oroño, hizo reservas para recurrir ante la instancia de revisión de la condena, lo cual ocurrirá una vez conocidos los fundamentos del fallo. En la misma tónica, el Ministerio Público de la Acusación también podría apelar ante la Cámara, según adelantaron.


Por último, el tribunal fijó reglas de conducta, entre las que se destacan la prohibición de salir el país y de acercamiento a la víctima y su entorno. También se autorizó la extracción de muestras para el banco genético de ofensores sexuales.


El hecho investigado ocurrió la tarde del miércoles 4 de abril de 2018, en un consultorio céntrico, en el que atendía el profesional. Aunque no trascendieron mayores datos, se supo que la víctima era una menor de edad que acudido al centro médico a raíz de dolencias en su espalda y en una de sus muñecas. El juicio se desarrolló durante el 8 y 9 de octubre en los tribunales locales. Al término de la lectura de la sentencia la fiscal Del Río Ayala afirmó que “hasta el momento sólo en tres casos se los condenó y salieron en libertad” y puso de relieve que “este caso estuvo altamente atravesado por un montón de prejuicios de estereotipos de genero, que tenemos que empezar todos a desterrar”.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Regresaron de un casamiento y  encontraron su casa desvalijada - “Esto te cambia la vida. Ahora tendremos que aumentar las medidas de seguridad”, opinó Francisco, la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas