https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 12:41
12:29

A pesar que es el equipo “B” por sorteo...

Colón pedirá jugar la gran Final con la sangre y luto

Es un partido “Único”, pero hubo que determinar local y visitante para asignar vestuarios y bancos de suplentes en La Nueva Olla. El “Negro”, en su partido más esperado, con casaca tradicional. 

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



A pesar que es el equipo “B” por sorteo... Colón pedirá jugar la gran Final con la sangre y luto Es un partido “Único”, pero hubo que determinar local y visitante para asignar vestuarios y bancos de suplentes en La Nueva Olla. El “Negro”, en su partido más esperado, con casaca tradicional.  Es un partido “Único”, pero hubo que determinar local y visitante para asignar vestuarios y bancos de suplentes en La Nueva Olla. El “Negro”, en su partido más esperado, con casaca tradicional. 

Como se sabe, lo que se montará el sábado 9 de noviembre en Asunción del Paraguay será “la primera Final Única” de la historia. “Es que se juega la de Colón antes que la Copa Libertadores”, bromea el ex delantero sabalero Gonzalo Belloso en la gentil recorrida que generó para El Litoral en la sede de la Conmebol. El conocido “Pejerrey” es hoy, debajo del presidente Alejandro Domínguez y de Hugo Figueredo, la tercera figura más importante en la sede de Luque: Belloso es el Director de Desarrollo de la Conmebol.


“Como es Final Única, no hay local ni visitante, a priori”, comentaron en medio de la cobertura exclusiva de este multimedios. A pesar de ello, el ente rector del fútbol continental debió asignar roles para distribuir vestuarios en el estadio y los bancos de relevos en La Nueva Olla. La designación tocó con la letra “A” a Independiente del Valle para Ecuador y con la letra “B” a Colón de Santa Fe en nombre del fútbol argentino.


Muchos suponen, a priori, que el sorteo será inversamente proporcional a las tribunas, donde claramente Colón será local. Ante esta desiganción de la Conmebol, la entidad del Barrio Centenario elevó un pedido especial de antemano a la Conmebol: “Colón pidió jugar la Final Única con la tradicional camiseta sangre y luto”. Algo obvio, siendo que es el partido más importante de sus 114 años de historia.


Por lo que pudo averiguar El Litoral, extraoficialmente en su visita a Luque, la Conmebol le dará el sí. “Los ecuatorianos usaron en esta competencia una casaca oscura con azul y una tipo rosa viejo ante el Corinthians de Brasil en las semifinales. No habrá superposición de nada”, deslizaron.


A propósito de los roles que ocupará un equipo y otro, se fueron dando algunas confirmaciones que se oficializaron ante la consulta de El Litoral:


— 1) Los dos equipos deberán estar en Asunción del Paraguay el miércoles 6 de noviembre

— 2) El equipo “A”, Independiente del Valle de Ecuador, se hospedará en el Crown Plaza de Asunción

— 3) El equipo “B”, Colón de Santa Fe de Argentina, se hospedará en el Hotel Sheraton de Asunción

— 4) El equipo “A”, Independiente del Valle de Ecuador, entrenará en el Defensores del Chaco (está en reformas de capacidad)

— 5) El equipo “B”, Colón de Santa Fe de Argentina, entrenará en el predio y estadio de “Para Uno” del club Olimpia de Paraguay

 

“Cada hotel se asignó por cercanía y facilidad para llegar a cada campo de entrenamiento”, dijeron a este diario en Luque.


La próxima semana quedará definido de qué manera cada equipo montará su rueda de prensa previa (día, hora y lugar) a la Final Única y las activaciones oficiales con los sponsors de la Copa Sudamericana 2019.

 

Se cambia con el “Tomba”


Como se sabe, este fin de semana no habrá futbol oficial de la Superliga como consecuencia de los dos partidos de Fecha FIFA para la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Luego del partido del miércoles por Copa Argentina —a las 21.10 en cancha de Patronato contra Estudiantes de Caseros—, el próximo juego del torneo criollo será de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba.


En principio, ese juego estaba programado para el viernes 19 pero en las próximas horas la Superliga lo postergará para el lunes 21 de octubre a las 21.10 en la cancha de Colón frente al “Tomba”. Por lo que pudo averiguar El Litoral, se cambiarán cinco partidos de la programación original de esta próxima jornada.

 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?