https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.10.2019 - Última actualización - 19:48
19:47

Feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Buenas expectativas para el turismo de fin de semana largo

Humahuaca presentaba uno de los porcentajes más altos de reservas. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralHumahuaca presentaba uno de los porcentajes más altos de reservas.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural Buenas expectativas para el turismo de fin de semana largo

Según las proyecciones de reservas, para este fin de semana largo que incluye el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural -trasladado al lunes 14 de octubre-, se estima un porcentaje de ocupación general del 74,4% en los destinos y las regiones turísticas relevadas por la Federación de Cámaras de la República Argentina junto a la Cámara Argentina de Turismo.


“El movimiento turístico es importante en todo el territorio nacional y en los principales destinos de la Argentina se registra un excelente nivel de reservas para este fin de semana largo.”, expresó al respecto el presidente de la CAT, Aldo Elías. Los viajeros nacionales se movilizaron en torno a un amplio calendario de fiestas gastronómicas, eventos culturales y deportivos que dispusieron los centros turísticos como atractivo de entretenimiento.


“Los fines de semana largo se han consolidado como una opción destacada para realizar viajes durante todo el año. Y en la coyuntura de recesión económica actual, esta actividad turística resulta fundamental porque abre el juego para alentar el consumo y dinamizar las economías regionales”, afirmó Aldo Elías.


En la Ciudad de Buenos Aires las expectativas para este fin de semana largo son óptimas y ya registran un nivel de ocupación general del 70%. Según el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires se estima la llegada de 91.000 turistas entre nacionales (66.000) e internacionales (25.000). Mientras que, en lo que respecta al ingreso económico se espera alcanzar los 804 millones de pesos. Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, en la Costa Atlántica, destinos como Cariló y Mar de las Pampas reportaron reservas en torno al 80%. Las buenas expectativas de ocupación se extienden por toda la provincia con un promedio del 72,5%, según la Subsecretaría de Turismo bonaerense.


En la región Norte, las reservas de alojamiento en San Salvador de Jujuy se encuentran al 85%, en la zona de Yungas 55%, en la Quebrada de Humahuaca, 90%; mientras que en la zona de los Valles se encuentra al 75%. Por su parte, en Salta Capital reporta 88% y Cafayate un 92%.  Por su parte, en San Miguel de Tucumán las reservas se encuentran al 80%, en Yerba Buena y San Javier, 94%; Tafí del Valle 87%; Amaicha del Valle 85%; y San Pedro de Colalao 80%.
 

A su vez, en Termas de Río Hondo, la hotelería de 4 y 5 estrellas reporta 90% de reservas, mientras que los de 3 estrellas estiman un 70%, y en la Capital de Santiago del Estero el porcentaje llega al 60%. En Catamarca el promedio de reservas provincial es del 62%. La capital reporta un 75%; Fiambalá, 80%; Capayan, 100%; Belén, 53%; Fray Mamerto Esquiú, 70%; y Antofagasta de la Sierra 70%.
 

En la región del Litoral, la capital de Misiones alcanza el 80% de reservas mientras que Iguazú, el 90%; En Corrientes capital, se estima un nivel de alojamiento en torno al 70%; Ituzaingó, 40%; Mburucuyá, 70%; Bella Vista, 85%; Colonia Carlos Pellegrini, 85% y Esquina, 70%. En tanto, en Paraná, Entre Ríos, la previsión es del 72%; Concordia 80%; Gualeguaychú 90%; Federación, 80%; Villa Guay y Concepción del Uruguay, 100%. En tanto, en la provincia del Chaco, Resistencia reporta un nivel de reservas del 50%.
 

Por su parte, en la provincia de Córdoba, la ciudad de Río Cuarto el nivel de reservas es del 60%; mientras que Villa Yacanto, 76%; Villa General Belgrano 96%; Calamuchita 80% y Córdoba Capital 80%.
 

En la región de Cuyo, en San Juan capital las reservas llegan al 85%; en Pocito, 65%; Jáchal, 60%; Calingasta, 75%; Albardón, 100%; en Iglesia, 65%. Mientras que en la Ciudad de Mendoza las previsiones de reservas alcanzan el 90%; y en la ciudad de San Rafael 91%.
 

Por su parte, en la región Patagonia, las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en Neuquén, estiman reservas del 70 y 65%, respectivamente. En la provincia de Río Negro, en la zona cordillerana Bariloche reporta reservas en torno al 75% y la zona de los Valles un 65%. En tanto, en Chubut, Puerto Madryn tiene un nivel de reservas del 94%, Trelew 65% y la zona de la Comarca Andina, 95%. A su vez, en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz las reservas alcanzan el 65%, Río Gallegos 32% y en la capital de Tierra del Fuego, en Ushuaia las reservas trepan al 95%.
 

Con relación a la información proveniente del Grupo Aerolíneas Argentinas, miembro de la Cámara Argentina de Turismo, la ocupación de los vuelos este año es del 84% para toda la red de la compañía aérea. Las reservas suman 222.271 pasajeros, 13% más que el año pasado, reportando en las rutas de cabotaje un incremento de 14% de pasajeros. Mientras que, en referencia a los destinos con mayor cantidad de reservas se destacan las rutas entre Buenos Aires y Córdoba, Bariloche, Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Neuquén y Trelew.




Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas