https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.10.2019 - Última actualización - 23:33
23:08

En la UNL de Santa Fe

Sin demasiados cruces, se realizó el primer debate presidencial 2019

Duró un poco más de dos horas. Macri y Fernández tuvieron algunos encontronazos. Del Caño también apuntó contra el actual presidente.

 Crédito: Gentileza CNE
Crédito: Gentileza CNE

Crédito: Gentileza CNE



En la UNL de Santa Fe Sin demasiados cruces, se realizó el primer debate presidencial 2019 Duró un poco más de dos horas. Macri y Fernández tuvieron algunos encontronazos. Del Caño también apuntó contra el actual presidente. Duró un poco más de dos horas. Macri y Fernández tuvieron algunos encontronazos. Del Caño también apuntó contra el actual presidente.

Este domingo quedará en la historia reciente de la política de Argentina por la realización del primer debate presidencial en el interior del país. En el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, los seis aspirante a la presidencia expusieron sus proyectos e intercambiaron pareceres. 

 

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Luis Espert y Juan José Gómez Centurión participaron de este primer encuentro que tuvo como ejes centrales: Relaciones internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; Educación y Salud. 

 

De los esperados “cruces” entre los candidatos se dieron poco. Las “peleas” en las exposiciones se realizaron entre Macri y Fernández. Los más votados en las PASO criticaron las principales políticas de uno y otro proyecto de país. Algunas pocas chicanas y algún que otro comentario se dejaron escuchar. 

 

Por su parte, Lavagna prefirió un discurso más centrado apuntado a contar cómo solucionaría los problemas del país en caso de ser electo presidente.

 

En tanto, Espert tuvo momentos de frases grandilocuentes y apuntó al electorado indeciso. 

 

 

Fiel al estilo de la izquierda, Del Caño criticó los proyectos de Macri y Fernández y expuso algunas ideas en las temáticas anteriormente citadas. Por último, Gómez Centurión mantuvo su postura con respecto a los derechos humanos, a la legalización del aborto y la educación. 

 

 

Así fue el saludo final de los participantes

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Suben a 152 los casos positivos de coronavirus en la provincia -  -
Sucesos
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?