https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.10.2019 - Última actualización - 10:11
8:30

Nube de palabras

Especial: qué dijeron Macri y Fernández en el debate presidencial

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam

El Litoral en Google News



Nube de palabras Especial: qué dijeron Macri y Fernández en el debate presidencial

Ambos candidatos fueron los más votados en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias celebradas en junio, y los dos elegidos como los que mejor salieron parados durante el Debate Presidencial realizado en Santa Fe este domingo acorde a la encuesta realizada por El Litoral 

 

¿Qué dijeron Mauricio Macri y Alberto Fernández en cada una de sus alocuciones? ¿Qué palabras usaron y qué prefirieron no decir? 

 

En el tiempo que duró la transmisión del debate, el candidato de Juntos por el Cambio utilizó un total de 2197 palabras. Por su parte, el aspirante a ocupar el sillón de Rivadavia por el Frente de todos, usó 2190.

 

Si bien en el reglamento del debate -el primero obligatorio por ley en nuestro país- no se estipuló la discusión libre entre los participantes, los candidatos se la ingeniaron para dispararse con munición pesada. Para esas alocuciones, Macri utilizó muy poco la palabra “Fernández”, de hecho lo hizo solo una vez. Prefirió en cambio hacer uso de la palabra “Kirchnerismo” o la frase “el anterior gobierno”. Fernández en cambio, usó la palabra “Macri” 27 veces.

 

Aquí una “nube” con todas las palabras usadas por cada candidato.

 

La palabras que usó Alberto Fernández.

 
 

Las palabras que usó Mauricio Macri.

 

Las 10 palabras más usadas por cada candidato

 

De todo el discurso de ambos candidatos, éstas fueron las 10 más utilizadas en las poco más de dos horas que duró el debate llevado a cabo en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. 

 

 

Cristina, la menos mencionada en el debate

 

Mauricio Macri se refirió solo una vez a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso. Utilizó la palabra “Cristina”, sin apellido y sin hacer referencia a que se trataba de la anterior mandataria. 

 

Por su parte Alberto Fernández no hizo mención a su compañera de fórmula en toda la noche.



 

El Litoral en Google News


Temas:



El campo va al paro por el cierre de exportaciones de carne -  -
Política
Perotti criticó el cierre de exportaciones de carne -  -
Política
El pan aumentó en Santa Fe: cuesta $ 150 -  -
"No nos dejan ingresar al geriátrico, las auditorías se hacen en la vereda" - La policía de Gálvez allanó el jueves pasado un geriátrico de calle Dorrego al 600, donde se alojaban once ancianos, cuatro de ellos en lamentable estado de atención. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz