https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.10.2019 - Última actualización - 10:43
10:41

Entretelones de la política provincial

Calvo no votó

Filtrado. La aprobación de la ley que amplía el Plan Abre a todas las municipalidades dejó al desnudo la interna del PJ en el Senado.

Alcides Calvo, senador por Castellanos.  <strong>Foto:</strong> Ilustración: Lucas CejasAlcides Calvo, senador por Castellanos.
Foto: Ilustración: Lucas Cejas

Foto: Ilustración: Lucas Cejas



Entretelones de la política provincial Calvo no votó Filtrado. La aprobación de la ley que amplía el Plan Abre a todas las municipalidades dejó al desnudo la interna del PJ en el Senado. Filtrado. La aprobación de la ley que amplía el Plan Abre a todas las municipalidades dejó al desnudo la interna del PJ en el Senado.

No todos lo senadores del peronismo votaron a favor del proyecto de ley que presentó el jefe del bloque, Armando Traferri, para ampliar a la totalidad de las municipalidades santafesinas -mediante un fondo de asignación específica y con partidas presupuestarias identificadas-, el llamado Plan Abre que hoy solo beneficia con servicios públicos, pavimento y otras de urbanización a los barrios más postergados de las dos ciudades con más problemas: Santa Fe y Rosario más Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez.

 

Es verdad, como bien se ocupó de señalar por estas horas un asesor memorioso, que no todos los senadores del PJ estuvieron en la sesión del jueves 29 de agosto. Y sobre todo, que uno de los "ausentes con aviso" fue el senador por Castellanos Alcides Calvo, hombre de estrecha confianza del gobernador electo Omar Perotti. Los otros fueron José Baucero y Cristina Berra. Precisamente Baucero en esa semana acompañó a Calvo en una visita a Medellín. Tampoco estuvieron el radical Hugo Rasetto y el socialista Miguel Cappiello.

 

No es un detalle menor: según la oficina de prensa del senador Calvo ese proyecto, que luego Diputados convirtió en ley, significa para el próximo gobierno disponer de 3.138 millones de pesos anuales que se integran con el 6% del monto presupuestado en Ingresos Brutos del año anterior.

 

En la Cámara baja, este jueves, el interbloque del justicialismo se retiró del recinto al ver que el oficialismo por simple mayoría aprobaría el proyecto de Traferri, el senador que la semana anterior dejó la Comisión de Transición y ya no negocia con el gobierno saliente en nombre de Perotti.

 

El Litoral | política@ellitoral.com

 


Temas:


Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?